Audio: La grosería de César Augusto Londoño sobre penal de Santiago Montoya en Cali VS Millonarios de Copa Sudamericana 2020

Entre las críticas de periodistas, comunicadores y gente del fútbol, lo que dijo el manzialeño es para polémica y hasta más.

Cortesía, Instagram de César Augusto Londoño / Cortesía, Conmebol

En la noche del miércoles 4 de noviembre se dio la eliminación de los azules, después de aguantar el empate en el partido de vuelta y llegar al gol del triunfo sobre el final, que les dio la posibilidad de igualar el global y llegar a la definición desde el punto penal. Y aunque muchos tuvieron que ver con el tema, la grosería de César Augusto Londoño sobre penal de Santiago Montoya en Cali VS Millonarios marcó las reacciones de esta serie de 16avos de final.

Las palabras del comentarista se dieron en el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, que inició justo al terminar la transmisión del partido por la Copa Sudamericana 2020. Y aunque Londoño estaba invitado para hablar de otro tema, pidió hablar del tema para desahogarse por el cobro del volante que ingresó sobre el remate del duelo en Palmaseca.


Audio: La grosería de César Augusto Londoño sobre penal de Santiago Montoya en Cali VS Millonarios

Hay que recordar que Montoya ejecutó el cuarto penal, después de que los 2 equipos hubieran convertido sus 3 primeros cobros y el cuarto de los caleños lo haya atajado el joven portero Juan Moreno a Juan Camilo Angulo. Parecía el momento justo para que los 'embajadores' tomaran la delantera y se metieran entre los mejores 16 de la Copa Sudamericana 2020, pero la actitud, la risa, el exceso de confianza, haber mirado para un lado y haber sacado un suave remate para el otro lado, dejaron todo servido para que el portero David González atajara y se perdiera la opción de los capitalinos.

La serie se igualó, los 2 equipos convirtieron el quinto cobro y en la serie de 1 a 1 el portero Juan Daniel Roa marcó para los vallecaucanos y González atajó el disparo de Macalister Silva para dejar el 5 por 4 final. Pero la afición y la opinión general se fue en contra de Montoya, por todo el contexto de su ejecución.

Y tal como lo hubiera hecho cualquier hincha del común de los azules, la grosería de César Augusto Londoño sobre penal de Santiago Montoya reflejó que muchos consideran que fue irresponsable, sobrado, displicente o no lo hizo como debería un profesional:

“No me deje ir antes de opinar por el penalti que cobró Montoya de Millonarios.

Cuando lo tenía todo Millonarios, uno no puede dárselas de sobrador, con esa sonrisita absolutamente… (socarrona), no pero ni siquiera socarrona. Una sonrisita mariÇ*#@, para no decir una palabra diferente.

Un sonrisita de sobrado, de que a este arquero me lo como vivo, de que lo voy a tirar a un lado y la meto al otro.
Y después patear, con un remate de 2 pesos, al lugar donde se tiró González”

Pero además, el comentarista de Caracol Radio y Win Sports recordó la millonada que ganaba el que clasificaba, algo que también lamentan los directivos del club capitalino:

“No hay derecho a que uno pierda la posibilidad de una clasificación a un siguiente fase y un millón y medio de dólares, por lo que hizo Montoya”

* (Escuchar desde el minuto 27:37)

Escucha El Alargue (04/11/2020 – Tramo de 22:00 a 23:00) en Caracol Radio


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<