Video: Por agredir a hincha, Gonzalo Jara puede ser suspendido para Colombia VS Chile por Copa América Brasil 2019

El jugador cometió una falta que no castigó el juez, pero puede ser revisada por las autoridades.

EFE / Getty Images

En el último partido del Grupo C, que definió que los australes jugarán con Colombia en cuartos, un aficionado irrumpió en el campo de juego y el defensor austral lo paró con una patada. Por esa razón, y a pesar de que no fue expulsado, Gonzalo Jara puede ser suspendido para Colombia VS Chile por Copa América Brasil 2019 en caso de que los tribunales así lo consideren.

Más allá de las interpretaciones, explicaciones o atenuantes, las reglas del campeonato son las que aplica la Conmebol en todas sus competencias y este comportamiento está tipificado y debe ser castigado.


 

Video: Gonzalo Jara puede ser suspendido para Colombia VS Chile por Copa América Brasil 2019

Cuando el partido se encontraba 0 por 0 se dio  la invasión de campo de un hincha, que tenía en su cabeza una máscara de gallina y que tenía sobre sus hombros una bandera de Argentina. La logística del estadio Maracaná no pudo contenerlo, pero Jara fue directamente a detenerlo y lo hizo con una patada.

Ante esta situación los jugadores de Uruguay le pidieron al árbitro brasileño Raphael Claus que lo expulsara, pero el central dejó pasar el hecho. Asimismo pasó con los asistentes del VAR, a pesar de que una de sus funciones es asistir a los jueces en caso de una expulsión que no tuviera en cuenta el árbitro en el campo.

Aunque para muchos no ameritaba la roja, el reglamento de Conmebol es claro y contiene un artículo que lo indica así, puntualmente el 12, en el numeral 1 sección b:

"ARTÍCULO 12. INFRACCIONES Y SANCIONES POR COMPORTAMIENTOS IMPROPIOS DE LOS JUGADORES Y OFICIALES:

1. En el caso de las expulsiones a que se refiere el artículo anterior podrán imponerse las sanciones disciplinarias que se describen a continuación:

b) Suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a CAPÍTULO PRIMERO Principios Disciplinarios CAPÍTULO PRIMERO Principios Disciplinarios 15 jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales"


Pues teniendo en cuenta eso, teniendo en cuenta que el juez no sacó ni siquiera amarilla y no fue una acción juzgada en el campo, Gonzalo Jara puede ser suspendido para Colombia VS Chile por Copa América Brasil 2019 y será una nueva polémica en un torneo suramericano con este jugador. Ya que en 2015 protagonizó un polémico acto con Edinson Cavani y fue suspendido después del partido.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Podían clasificar en la Copa América Brasil 2019, pero ganó el miedo!
"Si tienen tanto afán y la solución es echarme, bienvenida…"

Posted by Comutricolor on Monday, June 24, 2019