Video: Resumen de Universidad Católica VS América por Copa Libertadores 2020 (1-2)

El equipo 'escarlata' pudo revertir aquella derrota en casa del debut y sigue soñando con el paso a la segunda ronda.

Cortesía Twitter oficial Copa Libertadores

En la tarde-noche del martes 10 de marzo se jugó en Santiago de Chile un partido que tenía mucho ambiente en las tribunas y mucho en juego en el campo de juego. Y aunque las noticias de incidentes en la tribuna fueron tendencia, el resultado de Universidad Católica VS América por Copa Libertadores 2020 termina siendo la noticia positiva para el club americano.

En un grupo en el que también están los 2 clubes de Porto Alegre, Internacional y Gremio, es importante buscar sacar de a 3 unidades contra los chilenos para así pelear el paso a los octavos de final contra los brasileños. Mucho más cuando en esos clásicos 'gaúcho' se pueden dar empates y haber un 'daño colateral' por la gran rivalidad que hay.


Video: Goles de Universidad Católica VS América por Copa Libertadores 2020

Aunque se esperaba que el equipo austral impusiera condiciones, los americanos nunca dejaron que los llevara la intención del equipo dirigido por Ariel Holan. Tanto que el partido se dio de área a área, con poca contundencia, pero igual con aproximaciones que hacían presentir que los goles llegarían.

Y después de un potente remate del chileno Rodrigo Ureña, que juega para América desde el inicio del 2020, llegó el rebote y el cabezazo de Duván Vergara para empujar el balón y poner el 1 por 0.

No duró mucho la alegría 'escarlata', ya que antes de terminar el primer tiempo se dio el empate con un gran tiro libre de Marcelino Nuñez, que pegó en el travesaño, pegó en la parte de adentro de la portería y después salió, pero fue claro el tanto del jugador de los australes.

Pero en el complemento llegaría el tanto definitivo, con gran jugada colectiva del actual campeón del FPC y definición con calidad y tranquilidad de Matías Pisano. Desde ese minuto 53 los chilenos buscaron, con más ganas que fútbol, encontrando a una defensa firme y al portero Éder Chaux con grandes atajadas que dejaron el 2 por 1 para la visita.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Medios chilenos reportan el vergonzoso comportamiento en el juego de Copa Libertadores 2020!
¿Es la imagen que quieren dejar de los colombianos en el exterior?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 10, 2020