Video: Goles de Santos Borré y Quintero en River Plate VS Independiente por Copa Conmebol Libertadores 2018 (Cuartos de final, vuelta)

Los 'embajadores tricolores' salvaron al club 'millonario' y lo metieron en una instancia definitiva y soñando con el título.

Getty Images

En los días y horas previas hubo mucha incertidumbre por la presencia de los jugadores colombianos en la nómina inicialista del club 'millonario', el misterio se mantuvo hasta faltando poco para el inicio del encuentro y al final uno sí estuvo entre los inicialistas y el otro tuvo que esperar. El La participación de Santos Borré y Quintero en River Plate VS Independiente se limitó a lo que consideró Marcelo Gallardo en el planteamiento del encuentro y fue la mejor decisión para el triunfo 3 por 1.

Rafael Santos Borré fue el elegido para iniciar el partido y tuvo una labor de muchos sacrificio, haciendo correr a los centrales rivales y apurando su salida desde el fondo convirtiéndose en el primer defensor. Por otra parte Juan Fernando Quintero ingresó en el complemento cuando el partido estaba muy complicado y dio soluciones para la victoria.


Video: Rendimiento de Santos Borré y Quintero en River Plate VS Independiente por Copa Conmebol Libertadores 2018

– 1er tiempo sin goles:

El encuentro empezó con la urgencia del equipo de Marcelo Gallardo por abrir el marcador rápido para evitar alguna sorpresa al final. Por eso tuvieron la iniciativa e intentaron doblegar la resistencia del equipo de Ariel Holan que paró muy bien a su equipo en el fondo, pero poco pudo hacer en ataque.

Como lo registramos, Rafael Santos Borré hizo un desgaste muy grande, complicó a los defensas rivales y además generó espacios para que Lucas Pratto e Ignacio Scocco pudieran aprovechar en el campo rival. Sin embargo nunca llegó el esperado gol y el primer tiempo se fue con un par de jugadas de riesgo de River Plate, además de la polémica por supuestas acciones en las cuales perdonaron a Javier Pinola y Scocco de River Plate por infracciones que pudieron ser penal y expulsión, respectivamente.

– 2do tiempo de goles y calidad colombiana:

Para el complemento se dio la apertura del marcador, que debido al 0 por 0 de la ida decretaba que no iba a presentarse definición por penales. El local fue el primero en celebrar, una jugada individual y la asistencia de Santos Borré dejó a Scocco de frente al arco para rematar y vencer al portero Martín Campaña a los 47 minutos.

Pero la alegría local no duró mucho, ya que en una jugada de contraataque de Emmanuel Gigliotti, quien ingresó para el complemento, tuvo la mala respuesta de Franco Armani y el rebote fue aprovechado por Martín Benítez quien metió el balón y dejó el 1 por 1 y la clasificación para los rojos de Avellaneda debido a que anotaron como visitantes.

Gallardo no durmió y con una modificación cambió el panorama, le dio ingreso a Juan Fernando Quintero y él fue el encargado de empezar a generar fútbol y peligro en el área rival, en el inicio con balones para sus compañeros y después con un gol en el cual encaró y cuando iba entrando al área definió con calidad para poner a ganar a River Plate sobre el minuto 69 d ejuego.

El tramo del final tuvo a un Independiente volcado al ataque y dejando muchas ventajas que de nuevo fueron aprovechadas por el sacrificio y la definición de calidad de Rafael Santos Borré. A los 85 minutos un pase de lucas Pratto lo recibió el atacante barranquillero que recibió, enganchó hacia el centro y con un toque de calidad la puso en el ángulo superior izquierdo para que el portero Campaña solo la viera entrar.


¿Contra quién jugarán las semifinales?

Definitivamente el papel de Santos Borré y Quintero en River Plate VS Independiente fue clave y definitivo, así siguen en racha y esperan mantenerse así para el final del año cuando se vendrá el momento definitivo. Por ahora esperan el clasificado de Gremio de Portoalegre o Atlético Tucumán, que en la ida ganaron los brasileños 2 por 0 y esperan mantener el título conseguido en 2017.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Boca Juniors se juega todo este jueves en la Copa Libertadores 2018 en su visita a Cruzeiro!¿Qué tal esta novedad para los 'xeneizes'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 2, 2018