Video: Ausencia y eliminación de Santiago Arias en Atlético de Madrid VS RB Leipzig de Champions League 2019-20 (1-2)

La última esperanza de los jugadores colombianos en esta competencia estaba en el lateral de 'la Tricolor'.

Agencia EFE / Archivo, Agencia EFE

En la tarde del jueves 13 de agosto se disputó el segundo encuentro de esta instancia de cuartos de final, que en esta oportunidad se disputa en sede neutral y por cuenta de la pandemia del COVID-19. Y aunque había opciones de ver a Santiago Arias en Atlético de Madrid VS RB Leipzig de Champions League 2019-20, el técnico Diego Simeone decidió mandarlo al banco.

Y a diferencia del primer juego de esta fase, en el que hubo ataques y llegadas a las áreas porque Paris Saint-Germain priman el juego ofensivo que el defensivo, en el duelo entre españoles y alemanes se vio mucha táctica, orden, defensa y pocas emociones en el ataque. Solo hasta que se abrió el marcador, el trámite cambió y se vio más juego.


Video: Sin Santiago Arias en Atlético de Madrid VS RB Leipzig de Champions League 2019-20

– 1er tiempo:

El juego tuvo en el primer tiempo mayor dominio del equipo alemán, que manejó el balón, siempre intentó salir desde el fondo y se acercó al área de los españoles con algo de riesgo. Pero la defensa de los dirigidos por Simeone fue muy fuerte y mantuvo la solidez en defensa, que lo ha llevado a pelear en los últimos años, sin embargo en ataque poco y nada pudieron hacer, sobre todo por el buen nivel de los defensores Dayotchanculle Upamecano, Marcel Halstenberg y Lukas Klostermann.

Poco y nada se puede decir de los primeros 45 minutos en temas de acciones de riesgo y llegadas,apenas una discusón sobre un posible penal para Atlético de madrid y un cabezazo de los alemanes que controló bien Jan Oblak se pueden incluir en las acciones de riesgo.

– 2do tiempo:

En el complemento siguieron las salidas desde el fondo del club teutón y en una seguidilla de 18 pases, llegó un centro al área y el español Daniel Olmo se encontró con el balón y su forzado cabezazo terminó abriendo el marcador a los 50 de juego.

Y solo en ese momento reaccionó Simeone, se dio cuenta de que tenía que atacar y mandó al campo a Joao Félix a los 58 de juego, la entrada del joven portugués fue importante para cambiar el partido ya que empezó a preocupar a los defensas, generó desequilibrio y a los 71 fue el que generó el penal y él mismo lo ejecutó para poner el 1 por 1.

Los últimos minutos tuvieron mucho más para los aficionados de lo que se vio en la primera parte. Los equipos se abrieron un poco y la clasificación a las semifinales estaba en juego y Atlético de Madrid se salió del libreto, dejó espacios en el regreso y terminó sufriendo un gol que no se veía por dónde iba a llegar.

El lateral derecho, Kyeran Trippier, dejó espacio en su espalda y Angeliño lo aprovechó, metió un pase al borde del área para que Tyler Adams rematara a un costado. Pero el balón se desvió en Stefen Savic y desvió completamente la trayectoria para que Oblak quedara vencido y se concretara el 2 por 1 a los 88.


Así se configuró la eliminación de Santiago Arias en Atlético de Madrid VS RB Leipzig de Champions League 2019-20, sin jugar y su reemplazo dio ventajas para el gol que los dejo afuera.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Muy merecido porque lucharon hasta el final!
¿Qué tal si hubieran sacado a Paris Saint-Germian de Champions League?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 13, 2020