Video: Los goles del increíble partido River Plate VS Santa Fe por Copa Libertadores 2021 (2-1)

Si el partido tenía un ambiente especial y llamativo, el desarrollo lo hizo aún más interesante y polémico.

Cortesía, ESPN / Getty Images

Más de 20 casos de COVID-19 en los argentinos, se solo tener 11 jugadores disponibles para jugar, de no tener un portero y de jugar con un volante lesionado en la portería para completar los 11. Todo el contexto que llevaba a pensar que los bogotanos podían llevarse los 3 puntos del Estadio Monumental de Buenos Aires. Pero lo que pasó en River Plate VS Santa Fe por Copa Libertadores 2021 fue aún más inesperado que lo que se vivió en la previa.

Mientras Marcelo Gallardo asumió el reto y la responsabilidad de no haber inscrito los 50 jugadores que le permitió la Conmebol, dejando solo 32 en la lista oficial, los de Harold Rivera se vieron abrumados y superados por la situación y terminaron 'estrellándose' con  un equipo que no dio nada por perdido y desde el inicio empezó a buscar la ventaja.


Video: Lo que pasó en River Plate VS Santa Fe por Copa Libertadores 2021

– 1er tiempo

La imagen de Enzo Pérez vestido de portero y yendo al arco era la imagen que muchos querían ver, pero algunos otros querían verlo atajar y esforzarse por sacar algún balón. Algo que no pasó en la primera media hora del partido, lo que sí se vio en el campo fue la actitud ofensiva de River Plate y a los 3 minutos ya iban ganando 1 por 0, después de un error del defensor Jeison palacios y un par de rebotes que temrinaron dejando el balón para que Fabrizio Angileri la mandara al fondo.

Si la situación ya estaba en contra, a los 6 minutos llegó un golazo de Julián Álvarez, que venció a Leandro Castellanos por su palo, y que hizo explotar la alegría 'millonaria' y que al final fue el tanto del triunfo.

Después llegaron las aproximaciones e intentos de Santa fe para ver si podían complicar a Enzo Pérez, pero poco y nada pudieorn generar y cada intervención del volante con guantes terminaba siendo una ovación para River Plate.

Y por si fuera poco, una serie de errores de la defensa 'santafereña' por poco desencadenan el 3 por 0 en el minuto 40, pero al final Castellanos salvó lo que iba para goleada y así se fue el primer tiempo.

– 2do tiempo

Para el segundo tiempo todo fue un poco más normal, teniendo en cuenta que el desgaste de los locales los afectó muchísimo y sin tener cambios, terminaron metidos en su área y defendiendo el 2 por 0 que llegó en los primeros minutos. Mientras que santa Fe si tuvo para hacer cambios y uno de los ingresados fue el que terminó marcando el esperado gol.

Kelvin Osorio aprovechó el desborde y centro de John Arias para vencer a la defensa improvisada y al portero sin ninguna experiencia. Desde ese momento hubo muchos intentos, centro y hasta remates de larga distancia, pero no era el día del equipo colombiano y sí del argentino.

Al final hubo sufrimiento, pero después de una jugada que perdió Jorge Carrascal, volante cartagenero que fue de los puntos más bajos de River, llegó el pitazo final y el estadio sin hinchas se llenó de gritos del propio equipo local y de nuevo las cámaras se fueron con Enzo y su sonrisa por haber arriesgado hsta su integridad para completar el equipo y que sus compañeros sintieran confianza para buscar el triunfo.


Tabla de posiciones:

Después del histórico triunfo de River Plate VS Santa Fe por Copa Libertadores 2021, los de la capital colombiana quedaron eliminados de todo, ya que ni siquiera podrán acceder a los octavos de final de Copa Sudamericana 2021 como terceros de este Grupo D.

Pero además, el triunfo de los argentinos complicó a Junior para clasificar, ya que los barranquilleros deberán esperar ganarle a santa Fe en la última fecha y que preferiblemente haya un ganador entre River y Fluminense..

Tabla después de River Plate VS Santa Fe por Copa Libertadores 2021

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"Lo que se ha ganado River en todos estos últimos años ha sido porque ha hecho las cosas mejor que el resto"
¡El colombiano tuvo que tapar en un partido y nunca lo había hecho!

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 19 de mayo de 2021