Video: Goles de River Plate VS Junior por Copa Libertadores 2021 (2-1)

Tal vez era el partido más complicado y que despertaba más expectativas para los barranquilleros y así se jugó.

Agencia EFE / Cortesía, ESPN

En la noche del miércoles 28 de abril se jugó en el Estadio monumental de Buenos Aires el partido en el que los dirigidos por Amaranto Perea esperaban recuperar los 2 puntos que se les escaparon en casa contra Santa Fe, pero se tenían que medir con el duro equipo de Marcelo Gallardo. Y aunque el juego fue interesante, tanto el segundo gol como el arbitraje, terminaron afectando lo que pudieron sacar los visitantes de este partido River Plate VS Junior por Copa Libertadores 2021.

En los locales estuvo como titular Rafael Santos Borré y un partido pálido y con más despliegue táctico que protagonismo en lo ofensivo, además sigue sin anotar  es algo que ya inquieta en el entorno del 'millonario'. Mientras que Jorge Carrascal ingresó al final del partido y complicó a la defensa de los 'tiburones', que obviamente estaban jugados al ataque para ir por el empate. Obviamente la ausencia de Teófilo Gutiérrez era la gran noticia para el club colombiano, pero jugaron bien sus compañeros.


Video: Lo que pasó en River Plate VS Junior por Copa Libertadores 2021

– 1er tiempo

El partido empezó 'picante'  por un encontrón de Miguel Borja con Gonzalo Montiel, que desde el minuto 3 empezó a medir las decisiones arbitrales y poco a poco se notó que el duelo se le iba a ir de las manos, porque el defensor Paulo Díaz buscó pelea y así le dio largas a su comportamiento y al de sus compañeros.

Conforme pasaron los minutos, los locales se empezaron a acercar y pusieron a trabajar al portero Sebastián Viera, y en una jugada que pudo llegar el 1 por 0, se anuló la jugada de gol por una mano previa que fue clara y evitó que Julián Álvarez pusiera su nombre en el marcador.

Y a los 23 de juego se dio la jugada más discutida del partido, que le pudo cambiar la historia a lo que pasó al final y que fue una decisión muy injusta. Y en un centro desde la izquierda, parecía que Borja llegaba a definir, pero Héctor David Martínez lo agarró y evitó que pudiera avanzar con normalidad. En la acción se vio la molestia de los 'juniorista' porque fue claro que el árbitro y el asistente de línea ignoraron la infracción evidente.

Y a los 28 el jugador que hizo el penal no sancionado, que posiblemente merecía la roja, terminó tomando un rebote en el área de Junior y puso el 1 por 0 con un potente remate.

El gol le sentó bien el ánimo de los gauchos, ya que tuvieron la confianza para ira a atacar mientras su rival empezaba a arriesgar un poco más. Pues Daniel Rosero se convirtió en héroe con una salvada en la raya a Nicolás de la Cruz, que pudo haber sentenciado todo a los 33.

– 2do tiempo

Para el segundo tiempo se había vuelto a ver un inicio interesante de los dirigidos por Amaranto, pero en una subida por la izquierda de Fabricio Angileri, llegó el centro al área y la libertad de Julián Álvarez para vencer a Viera a los 55 de juego.

Ya con el 2 por 0, la idea de los visitantes fue buscar el ataque, y a los 50 un remate de media distancia de Willer Ditta se encontró con el palo derecho de Franco Armani.

Por eso para el tramo final, buscando que no se le escapara la ventaja, Marcelo Gallardo metió cambios y en estos le dio salida a Santos Borré y entrada a Carrascal. Pues este último entró a mover a la defensa de sus compatriotas y estuvo cerca de generar una jugada de gol, pero Viera la sacó, pero después él mismo la tuvo y su remate se fue por el lado de la portería.

Se veía que iba a darse un gol más, ya fuera de los locales o de los visitantes, pues al final se dio para Junior y en una jugada que protesto Gallardo,. Después de un pelotazo de Viera y un cabezazo de Robert Rojas, el balón le quedó a Miguel Borja. Y aunque en el momento del cabezazo estaba en fuera de lugar. al darse el cabezazo en una zona en la que no tenía influencia y estando en posición correcta, el goleador definió y puso el 2 por 1 al 90 + 4.

Pues lo último que se vio de este partido River Plate VS Junior por Copa Libertadores 2021 fue a Gallardo, casi regañando al juez de línea, reclamándole por la jugada del final en la que no tenía razón:

"El que hace el gol está en 'off side', linea, el que hace el gol esta en 'off side'.
El que hace el gol, estaba en 'off side""


 

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡No pueden perdonar tanto en Copa Libertadores a un rival brasileño!
¿Cuándo y a qué hora se viene River Plate?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 28 de abril de 2021