Video: Goles de River Plate (Paraguay) VS Cali por Copa Sudamericana 2020 (Global 2-5)

Así como pasó en el encuentro de ida, en esta vuelta hubo mucho desperdicio de los 'verdiblancos', pero al final se dio la clasificación.

Cortesía, Twitter oficial Copa Sudamericana

En el Estadio de Palmaseca hubo superioridad de los dirigidos por Alfredo Arias, sin embargo no sacaron la diferencia esperada y al final fue un 2 por 1 que dejó 'sabor a poco'. Por eso en la vuelta podía presumirse que sería más complicado, pero finalmente el partido River Plate VS Cali por Copa Sudamericana 2020 terminó favoreciendo de nuevo a los colombianos.

Y así como se lamentó la expulsión, sanción de 3 fechas y multa por la expulsión de Jhon Vásquez en aquel primer juego. Esta fue la oportunidad para que Ángelo Rodríguez jugara y mostrara que, a pesar de no estar al 100%, tiene mucho para aportarle al club vallecaucano.


Video: Lo que pasó en River Plate VS Cali por Copa Sudamericana 2020

Los locales no tuvieron muchos argumentos para buscar el gol que les permitiera igualar la serie y clasificar, debido a su tanto en condición de visitantes, por eso jugaron un encuentro en el que le dieron el balón a los visitantes y así poder contraatacar. Pero Cali se sintió cómodo con esta forma de jugar y a los 13 minutos abrió el marcador por intermedio de Ángelo, después de un buen pase de Agustín Palavecino y un buen movimiento y definición del delantero.

La urgencia llevó a que River Plate paraguayo atacara, dejara espacios y empezaron a darse los constantes ataques caleños, tal cual como en el partido de ida, sin ser contundentes y dandole vida al rival en ese remate de los primeros 45 minutos.

En el complemento Cali tuvo desconcentraciones en defensa las pagaron, después de un centro de Emiliano Agüero y el cabezazo de Dionisio Pérez, que se metió en la portería de David González lentamente a los 53 de juego.

El gol despertó a los 'verdiblancos' y en un nuevo ataque de Ángelo se dio el claro penal y la ejecución de Palavecino, que cobró con seguridad y puso el 2 por 1 en el encuentro de vuelta a falta de 22 minutos para el final.

Y ya con la ventaja en el global de 4 por 2 los de Arias le dieron trámite al partido, refrescaron el equipo con cambios y poco a poco dejaron que se consumiera el tiempo para asegurar su paso a la segunda ronda y en el último minuto volvió a marcar Palavecino para cerrar el 5 por 2 global.


¿Cuándo se sabe el siguiente rival?

Después de este River Plate VS Cali por Copa Sudamericana 2020, el 13 de mayo se llevará a cabo el sorteo con los clasificados de esta primera fase y los clubes que lleguen de las fases previas y de la ronda de grupos de Copa Libertadores 2020. Por eso no se sabe contra quién y cuándo se disputará la segunda instancia, que está programada entre la tercera y cuarta semana del mismo mes de mayo.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El doble problema que debe resolver Alexandre Guimaraes!
¿Logrará encontrar los reemplazos para jugar contra Gremio de Porto Alegre?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 25, 2020