Video: Goles de Real Madrid VS Barcelona por la Fecha 17 de La Liga Española

En la mañana del sábado 23 de diciembre se jugó ‘Superclásico español’ Real Madrid VS Barcelona por la Fecha 17 de La Liga en el Santiago Bernabéu.

Con muchas dudas en lo previo por la supuesta ausencia de Cristiano Ronaldo y lo que había ocurrido en los últimos días en Cataluña, el fútbol dio inicio en el Santiago Bernabéu más temprano de lo acostumbrado, todo por la transmisión por televisión para el lejano oriente. El juego Real Madrid VS Barcelona por la Fecha 17 tuvo muchas emociones, protagonismo de los arqueros y dominio dividido.

El dominio fue local en el primer tiempo, incómodo el visitante por las condiciones que le imponían, pero en el complemento fue todo diferente, los catalanes pegaron en el momento justo y ante la adversidad los de la capital ibérica perdieron los papeles y terminaron mostrando la peor cara de lo que va de la temporada.

Video: Goles de Real Madrid VS Barcelona por la Fecha 17 de La Liga Española


Primer tiempo 'merengues' y de porteros:

Tal como ocurría en tiempos de Mourinho, el ‘merengue’ salió a presionar y llevarse por delante al rival y como fue en el inicio de la temporada en la Supercopa de España, con los primeros partidos de Ernesto Valverde, un club ‘Culé’ muy confundido y apurado para salir desde el fondo. Los porteros de lado y lado jugaron un partido aparte, mientras que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi buscaban ser el goleador del año, ya que al inicio del encuentro los 2 tenían 53 anotaciones.

El desarrollo fue cambiando conforme pasaron los minutos, aunque los de Zinedine Zidane eran más profundos y peligrosos en el momento de atacar, los visitantes intentaban con la pelota al piso y apariciones sorpresivas de Paulinho desde atrás pudieron acercarse a la portería rival.

Marc Andre Ter Stegen fue gran figura controlando los ataques peligrosos de los madridistas, siendo salvador y ahogando el grito de gol. Keylor Navas fue el principal enemigo de Paulinho, quien en 2 oportunidades pudo abrir el marcador en el primer tiempo y el portero costarricense fue barrera.

Segundo tiempo 'culé' de Suárez y Messi:

Todo cambió en el Real Madrid VS Barcelona por la Fecha 17, siendo el último partido del año para los 2, el peso de algunos partidos más en la campaña le pesó a los de Zidane, la presión del primer tiempo desapareció, el control y la posesión volvieron al equipo de Valverde y era cuestión de tiempo la llegada del gol.

Finalmente sobre los 54, con una inmersión en campo rival de Iván Rakitic, un pase a la derecha a Sergi Roberto y la asistencia al costado izquierdo para Luis Suárez se dio la primera celebración ante un Keylor que ya no pudo hacer más ante una defensa que vio y dejó jugar.

Y 10 minutos después con un ‘merengue’ ya jugado y abierto llegó otro ataque letal que terminó con una mano clarísima de Dani Carvajal para evitar el tanto de Paulinho y a pesar de que el balón terminó dentro de la portería, el juez ya había sancionado el penal y la expulsión para el lateral. El penal fue ejecutado y convertido por Messi, quien llegó a los 54 goles, silenció al Brenabéu y pareció poner un punto al juego a falta de 25 minutos para el final.

https://twitter.com/RonaldFCB_Video/status/944559465059233793

Para cerrar el partido y superando un momento furioso del Real Madrid que otra vez contó con la actuación de Ter Stegen, una jugada muy buena de Messi por derecha terminó con el pase hacia atrás y la llegada de Alix Vidal para rematar y volver a vencer a Navas. El clásico de navidad Real Madrid VS Barcelona por la Fecha 17 de La liga Española 2017/18 terminó 3 por 0 y con el botín del año 2017 para 'Lío' con 54 tantos.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com


>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¿Cuál sería la mejor decisión para el 'embajador tricolor'?

Posted by Comutricolor on Friday, December 22, 2017