Video: Goles de RB Leipzig VS PSG en semifinal de Champions League 2019-20 (0-3)

Se enfrentaban la sorpresa con el equipo que muchas veces había quedado en deuda en la competencia.

Agencia EFE

En la tarde del martes 18 de agosto se vio un partido, que no todos esperaban ver en esta instancia, pero que puso a 2 equipos con argumentos en busca de la gran final. Y a pesar de que se han visto sorpresas, en esta oportunidad el duelo RB Leipzig VS PSG en semifinal de Champions League 2019-20 mostró lo que se esperaba.

En el equipo alemán trabaja Mauricio Sánchez, el huilense que llegó a Leipzig a estudiar para ser técnico y poco a poco fue escalando para convertirse en parte del cuerpo técnico de Julian Nagelsmann. Tal vez por eso muchos colombianos esperaban que se diera un triunfo de los 'teutones', sin embargo la presencia de jugadores como Kylian Mbappé y Neymar hacían que los parisinos ganaran adeptos.


Video: Los goles de RB Leipzig VS PSG en semifinal de Champions League 2019-20

Una vez más, como ocurrió con Atalanta, el Paris Saint-Germain se impuso en la velocidad de sus ataques, con las sociedades en ataque y las individualidades que desequilibraban el orden y disciplina del rival. Pero la pelota quieta y el juego colectivo en bloque, también acercó al RB Leipzig, sin embargo perdonaron y después lo lamentaron.

– 1er tiempo:

Neymar fue el más destacado, seguido por Mbappé y Ángel Di María, generando preocupación e incluso presionando para que hubiera errores en el fondo de los alemanes. A los 6 minutos hubo una jugada de gol anulada justamente por la presión, el error del portero Péter Gulácsi, pero el balón pegó en la mano de 'Ney' antes de que Mbappé marcara.

Pero se veía más cerca el tanto francés y a los 13 llegó el tiro libre de Di María y el toque de Marquinhos con la cabeza, para abrir el marcador y poner justicia para el equipo que más había atacado.

A los 16 de nuevo Mbappé estuvo para empatar, pero esta vez el portero Gulácsi actuó y evitó que se aumentara la diferencia. RB Leipzig respondió y con Yussuf Poulsen llevó peligro y volvió a perdonar a los galos.

Pero Neymar quería su gol e intentó sorprender con un tiro libre, pero el palo le volvió a negar la celebración, a falta de 10 minutos para el descanso.

Sin embargo, el 1 por 0 parecía corto para lo visto y antes de terminar el primer tiempo llegó el segundo, después de un error del portero de los alemanes y una nueva combinación en ataque de los parisinos. El centro de Leandro Paredes, el taco sutil de Neymar y la definición de Di María, permitieron poner a los 42 el 2 por 0.

'Ney' no quería solo ser socio, volvió a intentar marcar y volvió a fallar por poco a falta de poco para que el juez mandara al descanso.

– 2do tiempo:

Para el complemento volvió a verse el protagonismo de RB Leipzig, con juego colectivo y llegada con varios hombres al rededor del área. Pero faltó la contundencia del primer tiempo y volvieron a sufrir por no marcar en su mejor momento y fallar en el fondo. Esta vez falló Nordi Mukiele en la salida, Di María centró y Juan Bernat cabeceó y puso el 3 por 0 para prácticamente sentenciar el partido.

Ya el tercero fue sentencia para el juego RB Leipzig VS PSG en semifinal de Champions League 2019-20, los franceses dieron trámite al partido y cada vez que pudieron, generaron peligro. pero no llegó el cuarto en los intentos de Mbappé, que corrió hasta que estuvo en el campo.

Al final no hubo respuesta y el 3 por 0 fue premio al equipo que mejor jugó, que castigó en el momento justo, que aprovechó los errores y que en sus 50 años de historia va por su primera 'Orejona'.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Tenía pensado volver de Bayern München y esto dañó sus planes!
También aclaran que nunca llegó una oferta por el colombiano en 2019…

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 18, 2020