Video: Goles de RB Bragantino VS Tolima por Copa Sudamericana 2021 (2-1)

Después de pasar la fase previa contra Cali, el debut de la fase de grupos era en suelo brasileño.

Cortesía, Conmebol

Los de Hernán Torres consiguieron los objetivos principales en Liga BetPlay 12021 y en la misma Sudamericana, pero el estilo de juego y nivel no era el mejor y por eso las críticas empezaron a llegar en contra de los tolimenses. Pero se esperaba que para el duelo RB Bragantino VS Tolima por Copa Sudamericana 2021 se viera un 'salto de calidad' en busca de llegar al primer lugar que les permitiría clasificar a los octavos de final de 'la otra mitad de la gloria'.

Pero aparte del tema deportivo, hubo tensión en las horas previas al viaje del equipo colombiano a suelo brasileño, ya que las condiciones y limitaciones por el COVID-19 llevaron a que se pusiera en duda el regreso de la delegación. Porque hasta antes del viaje, no había ninguna reglamentación especial que les permitiera ingresar al país, así como ocurre con los demás vuelos provenientes de Brasil y que busca evitar que la cepa brasileña del COVID-19 ingrese a Colombia y genere una emergencia mayor.


Video: Lo que pasó en RB Bragantino VS Tolima por Copa Sudamericana 2021

– 1er tiempo

Pero así quisiéramos dejar afuera los temas previos al partido, tanto los deportivos como los concernientes a la salubridad, en el campo se vio a un equipo lleno de limitaciones para imponer juego y además jugando a un ritmo muy por debajo del que normalmente se ve en Tolima. Pero además, cuando empiezan a aparecer errores individuales y que cuestan goles, pues todo empeora.

Y eso fue lo que pasó en el primer tiempo, cuando a los 10 minutos la seguidilla de ataques del equipo local terminaron metiendo al equipo de Torres en su área y a los 10 de juego un centro rebotó en Nilson castrillón y el balón se fue al fondo de la portería. Aunque Álvaro Montero intentó responder, el balón ya había pasado la raya de gol y obviamente el juez decretó el tanto.

Se esperaba una respuesta del club ibaguereño, pero no pasó nada diferente a lo que se venía viendo en el FPC, con planteamiento muy retrasado y esperando encontrar espacios para que sus veloces jugadores aprovecharan. Pero RB Bragantino ya no tenía ninguna urgencia y se limitó a conservar el orden y luchar el partido en el medio.

Pero en la última jugada del primer tiempo llegó el 2 por 0, en una acción en la que la defensa colombiana quedó mal parada, un remate de Helinho fue mal controlado por Montero y el rebote quedó servido para que Ytalo ganara en carrera a los defensas y marcara el 2 por 0.

– 2do tiempo

Para el complemento parecía que iba a cambiar el planteamiento de Torres, pero ni siquiera hizo cambios y en el segundo tiempo empezaron a jugar otros factores para que el juego no tuviera ritmo y mucho menos se lograran generar espacios para Tolima. La cancha empezó a verde muy maltratada y el césped se despegaba fácilmente, lo que no ayudaba al juego a ras de césped. Y la luz, que ya era bastante deficiente, falló en una de las torres y el juego se detuvo por cerca de 5 minutos.

Los minutos pasaron, empezaron a llegar cambios tardíos de Torres y prácticamente no pasó nada claro en el ataque del 'vinotinto y oro'. Mientras que los 'Toros' brasileños hicieron juego de control y también llegaron con remates de media distancia y centros de pelota quieta, pero tampoco fueron efectivos para empezar a configurar una goleada.

El partido terminó igual a lo que se vio en el inicio, la superioridad de RB Bragantino VS Tolima por Copa Sudamericana 2021 se reflejó en el resultado y no fue nada buena la imagen del equipo que en Colombia se considera como uno de los más regulares de los últimos años. Apenas a los 90 + 2 llegó un remate tolimense al arco y a los 90 + 3 llegó un penal por una mano de un defensor de los brasileño.

El cobro de Sergio Mosquera fue potente y cruzado, para descontar y adornar un mal partido del equipo de Ibagué.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El dueño del 'escarlata' no ocultó la realidad!
"… comienzan a sonar nombres. Osorio es amigo mío…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 22 de abril de 2021