Video: Goles de Peñarol VS Cali por la Copa Sudamericana 2019 (Global 3-1)

Se sabía que el empate en Palmaseca le podía costar muy caro al club vallecaucanos y se comprobó en la vuelta.

EFE

La segunda fase de la competencia internacional tuvo un sorteo complicado para los colombianos, después de la eliminación de Águilas Doradas a manos de independiente de Avellaneda, se esperaba una historia diferente para los caleños. Sin embargo el triunfo de Peñarol VS Cali por la Copa Sudamericana 2019 dejo sentenciada la salida de lo vallecaucanos del concierto internacional en este año.

La primera fase fue complicada para los de Lucas Pussineri y apenas superaron por penales a Guaraní de Paraguay en una serie que tuvo un global de 1 por 1. Para esta segunda instancia los 'carboneros' eran un rival mucho más duro y la definición en territorio uruguayo era la mayor dificultad para las ambiciones colombianas.


Video: Superioridad de Peñarol VS Cali por la Copa Sudamericana 2019

En Palmaseca fue 1 por 1, con ventaja uruguaya en caso de empate sin goles por el tanto de visitantes, pues la obligación era equilibrar las cargas y desde el inicio poner un gol para no sufrir. Cali lo intentó, pero no lo logró, fue inferior a su rival y la lucha, garra y juego de Peñarol se impuso.

Camilo Vargas, como siempre, fue gran protagonista en el arco y salvó en varias oportunidades para mantener el 0 por 0 y el sueño de 'la otra mitad de la gloria'. Pero sus compañeros no estuvieron a la altura del portero de 'la Tricolor' y con errores y fallas permitieron los goles que al final dejaron la eliminación caleña.

A los 50 minutos con un mal regreso de los defensas, un pase de izquierda a derecha del ataque uruguayo, un taco distractor y la llegada de Agustín Canobbio por el segundo sector, dejó el 1 por 0 y sin opciones el portero Vargas,

El partido entró en el terreno de la pelea, la lucha, la disputa en el medio campo y los charrúas estaban en casa y sintiéndose muy cómodos con este juego. Cali empezó a atacar con más ganas que juego, se desordenó y con una jugada a puro toque llegó el segundo, esta vez el que definió de primera intención fue el veterano Walter Gargano y a los 73 cerró la serie.


La mala participación en 'la otra mitad de la gloria':

Esta eliminación de Peñarol VS Cali por la Copa Sudamericana 2019 se convirtió en la octava de los 'verdiblancos' antes de llegar a los octavos de final de esta competencia en 8 participaciones. Aunque en Copa Libertadores el Cali ha llegado a 2 finales y tiene números más que importantes, en Sudamericana nunca ha llegado a los 16 mejores y es una deuda internacional que otra vez quedó sin saldarse.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El delantero del Cali habló de lo que pasó con Nacional, Tolima y Junior!
"Mano en el área rival… No fue corner… Se cayó en el área"

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 28, 2019