Video: Goles y penales de Union La Calera VS Junior por Copa Sudamericana 2020 (2-1, Global 3-3, Penales 2-4)

Con sufrimiento y aguantando el empate en el resultado global, los barranquilleros lograron pasar.

Agencia EFE

La ida había terminado 2 por 1 a favor de los dirigidos por Amaranto Perea, con mayores opciones para el 'tiburón', un empate parcial inesperado y al final un gol que dio la ventaja en el tiempo de adición. Pero en la vuelta todo fue diferente y por eso los penales de Union La Calera VS Junior por Copa Sudamericana 2020 definieron al clasificado a los cuartos de final.

Y aunque los 'rojiblancos' se fueron arriba en los primeros segundos del partido de vuelta, se dejaron superar por el equipo chileno y al final no solo sufrieron, sino que perdieron a 2 jugadores por expulsiones evitables e irresponsables. Teófilo Gutiérrez y Larry Vásquez no guardaron las manos y golpearon a jugadores del rival, por eso vieron las roja directa y el VAR no los salvó de salir del campo antes de terminar el juego.


Video: Los goles y penales de Union La Calera VS Junior por Copa Sudamericana 2020

En la primera jugada un pase de 'Teo' Gutiérrez quedó para que desde media distancia rematara Miguel Ángel Borja y pusiera un golazo, que parecía definitivo y que dejaba un 3 por 1 largo en el global. Pero la ventaja en el marcador no se vio en el trámite y los chilenos lograron poner el 1 por 1 antes de terminar el primer tiempo, con el tanto de Fernando Cordero desde el borde del área y después de un rebote.

A los 59 de juego llegó el segundo de Unión la Calera, después de un centro desde la izquierda y con un cabezazo de Juan Leiva, que dejó sin opciones al portero Sebastián Viera ya que no salió a cortar e iba corriendo hacia el otro palo cuando llegó el impacto. Y lo que aumentó el sufrimiento de Junior fue quedarse con 2 jugadores menos para los últimos minutos.

A los 84 Teófilo fue a trabar con Christian Vilches y con el brazo lo golpeó, cuando ya había pasado el balón, algo que el juez sancionó y el VAR ratificó. Pero Larry Vásquez volvió a cometer un exceso, con un golpe en el rostro en una pelota dividida, afectando a Thomas Rodríguez y de nuevo el central sacó la roja directa sin ninguna consideración extra.

Así se fueron los más de 90 minutos, en los que el local fue mejor y pudo haber marcado un gol más, pero los visitantes supieron sufrir y llevar todo a la definición desde los 11 metros.

Viera apareció, de nuevo:

En la serie de penales de Union La Calera VS Junior por Copa Sudamericana 2020 hubo 2 desperdicios para los australes; de Nicolás Stefanelli porque Viera le adivinó el destino del cobro y de Andrés Vilches que la mandó por arriba de la portería. Mientras que los cobros de 'junioristas' fueron efectivos por Borja, Sherman Cárdenas, Carmelo Valencia y Gabriel Fuentes.


Y aunque la clasificación se consumó, muchos criticaron a 'Teo' por la irresponsabilidad, siendo el líder y referente del equipos, además siendo una más de este tipo en momentos importantes:

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡La presentadora de ESPN Colombia estaba hablando de los fracasos del club caleño!
¿Qué tal esta situación tan penosa?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 2 de diciembre de 2020