Video: Penales y goles del partido Rusia VS Croacia por el Mundial Rusia 2018, por cuartos de final

En la tarde del sábado 7 de julio se jugó el partido Rusia VS Croacia por el Mundial Rusia 2018 y el protagonista de la semifinal se definió desde el punto penal.

Por nombres e historia no parecía el partido más atractivo para ver en una fase de cuartos de final, sin embargo los 2 seleccionado llegaron a esta instancia después de dejar a duros rivales y con total merecimiento. Y más allá de lo que se esperaba, el partido Rusia VS Croacia por el Mundial Rusia 2018 tuvo una definición emocionante.

Los dueños de casa, impulsados por el público y por la motivación de una actuación histórica, salieron a intentar imponer su juego físico y de sacrificio. Mientras los croatas se esperanzaban a sus hombres de calidad y experiencia para llegar a la semifinal y alcanzar la actuación que tuvieron en el Mundial Francia 1998.


Video: Goles del partido Rusia VS Croacia por el Mundial Rusia 2018

Infortunadamente el partido no fue muy vistoso, teniendo en cuenta que los 2 equipos llegaron de pasar por la tensión de un alargue y penales en la fase de octavos de final; Rusia contra España y Croacia contra Suiza. Pero con un golazo se abrió el marcador, una vez más Denis Cheryshev con un remate de media distancia tomó por sorpresa a los rivales y a los 31 minutos puso el 1 por 0.

Pero la ventaja no duró mucho, 8 minutos después llegó una carrera por izquierda de Mario Mandzukic, la asistencia para que Andre Kramaric entrara por el centro del área y cabeceara con libertad así poniendo el 1 por 1.

El segundo tiempo fue de mucha intensidad, pero con poco buen fútbol, el desgaste físico cada vez más fue haciendo mella en los jugadores y parecía que el alargue llegaría más por falta de fondo físico que por paridad en los esfuerzos de los equipos.

Incluso en los últimos minutos se vivió una situación increíble para Croacia ya que su portero tuvo una molestia en el muslo derecho y no habían más cambios, por lo menos en los 90 ya que a los 120 llegaba la oportunidad de contar con la cuarta sustitución implementada para este Mundial Rusia 2018. Después de la atención de los médicos el portero Danijel Subasic pudo terminar el partido y se fue la angustia croata.


Alargue de Vida:

Rusia parecía más fuerte en el físico, pero fue Croacia el encargado de marcar a los 100 minutos por medio de un cabezazo de Domagoj Vida por una asistencia de Luka Modric.

Y aunque el portero Subasic había sido protagonista con varias atajadas, por medio de otra jugada de pelota quieta, el centro de Alan Dzagoev llegó a la cabeza de Mario Fernandes, el brasileño nacionalizado ruso, quien hizo explotar la alegría rusa en el estadio de Sochi y mando el partido Rusia VS Croacia por el Mundial Rusia 2018 a la definición desde el punto penal.

Así fueron los penales de Rusia VS Croacia:

El primer cobro fue ruso y Smolov copbró muy suave y Subasic lo atajó, después Brozovic lo metió para Croacia. En la segunda tanda Dzagoev lo marcó para Rusia y Kovacic no pudo con la resistencia del portero Akinfeev, quien adivinó el costado y atajó.

En el tercero de los locales fue ejecutado por Fernandes, quien había sido héroe en el alargue, y le pegó muy mal y lo botó por fuera de la portería. Después llegó Modric para ejecutar y con angustia ver ingresar el balón lentamente.

Ignasevich le dio esperanza a Rusia con el cuarto cobro que se convirtió en el segundo convertido, pero Vida lo convirtió y dejó 3 por 2 el marcador a falta de un cobro.

Finalmente Kuzyaev marcó para Rusia y Rakitic marcó para Croacia cerrando la tanda de 5 y 5 favorable para el equipo 'ajedrezado' 4 por 3 y sacando al local en los cuartos de final.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Ojo que lo dicen desde Chile!¿Qué tal todo esto?

Posted by Comutricolor on Saturday, July 7, 2018