Video: Eliminación de Once Caldas VS Deportivo Santaní por Copa Sudamericana 2019

El equipo de Manizales cometió errores que le pesaron bastante y lo dejaron por fuera de competencia.

EFE

La ida terminó 1 por 1 en Paraguay, en un partido en el que los blancos perdonaron y también se salvaron, pues la vuelta fue similar, sin embargo esta vez los guaraníes fueron más justos. Y aunque el duelo Once Caldas VS Deportivo Santaní por Copa Sudamericana 2019 tuvo emoción hasta el final, en la última jugada llegó 'la puntilla' y la despedida de los colombianos.

Y más allá de lo deportivo, podemos decir que por fortuna no ocurrió una tragedia ya que después de un choque de cabezas de 2 jugadores del poco conocido equipo paraguayo, los médicos de los 2 clubes actuaron para salvarle la vida en pleno campo de juego.


Video: Resumen de Once Caldas VS Deportivo Santaní por Copa Sudamericana 2019

– 1er tiempo:

Los visitantes llegaron a Manizales sin mucho cartel, tampoco siendo muy conocidos, pero salieron con la satisfacción de haber eliminado a un campeón de Copa Libertadores en su propia casa. El gol de la ida dejó a los blancos con una ventaja teórica ya que el empate sin goles los clasificaba, algo que pudo haber dejado un exceso de confianza que terminó afectando.

Sanataní salió al campo del Palogrande con la idea de marcar por lo menos un gol, mientras que Once Caldas no asumió la responsabilidad de atacar y tampoco aprovechó la altura para sacar ventaja ante un rival que se arriesgo y cambió 'golpe por golpe.

Y a los 39 los paraguayos encontraron premio con un centro de derecha y la aparición por el segundo palo de Cristhian Aguada que definió de primera y metió el balón por entre las piernas del portero Gerardo Ortiz.

– 2do tiempo:

Ya en el complemento se empezó a notar el desespero del equipo colombiano, centros, remates, pelotazos, todo iba al área y la defensa  sacaba como podía. Y en una de seas jugadas se dio el estrellón de cabezas de los 2 jugadores del Deportivo Santaní; Jorge Aguilar y Wildo Alonso.

Aguilar fue quien salió más afectado, quedó en el piso, inconsciente y y la acción de los médicos de los 2 equipos logró salvarle la vida y ayudarlo hasta que fue trasladado en ambiulancia. Fue tal la tensión del momento que los jugadores paraguayos rezaron, lloraron y parecían muy afectados. Sin embargo los profesionales que atendieron el caso hicieron lo mejor y al final un abrazo reflejó que más allá del fútbol está la vida.

El partido continuó, con la zozobra del estado del jugador paraguayo, pero por fortuna después de ser atendido de urgencia pudo volver y estuvo en el banquillo para el final del juego.

Y ya con Aguilar de vuelta, Santaní pudo resistir los ataques y en la última jugada, después de un tiro libre mal cobrado del equipo caldense, llegó el veloz ataque que definió Iván Cazal para el 2 por 0 visitante y el 3 por 2 en la serie. Así la serie entre Once Caldas VS Deportivo Santaní por Copa Sudamericana 2019 se la llevó el equipo que aprovecho las oportunidades, pero también celebró que no hubo una tragedia.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Paulo Autuori se cayó, botó las gafas, le pegó al piso y gritó como loco!¿Para qué te traje?

Posted by Comutricolor on Thursday, February 21, 2019