Video: Goles de Nacional VS Universidad Católica en Copa Libertadores 2021 (2-0)

El equipo 'verdolaga' hizo su presentación en la fase de grupos, 'en casa prestada' pero haciendo valer la localía.

Agencia EFE

Después de la mala presentación y derrota de América contra Cerro Porteño, el pasado miércoles 21 de abril, en la jornada del jueves 22 hubo otras derrotas de colombianos contra equipos brasileños en Copa Sudamericana 2021 (La equidad visitando a Gremio y Tolima visitando a RB Bragantino). Por eso se esperaba que en el duelo Nacional VS Universidad Católica en Copa Libertadores 2021 se diera una respuesta del equipo paisa. y 'sacara la cara' por el FPC.

Y a pesar de que se jugó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, debido a los arreglos de las luminarias en el Atanasio Girardot de Medellín, el 'verdolaga' hizo lo suyo al ganar con contundencia y consiguió los primeros puntos en busca de llegar a los octavos de final.


Video: Lo que pasó en Nacional VS Universidad Católica en Copa Libertadores 2021

La lluvia y los charcos en el campo de juego, debido a la lluvia que cayó en la tarde pereirama, llevó a que los 2 equipos tuvieran dificultad para acomodarse al campo, además que se supo que ninguno hizo reconocimiento de campo el día anterior. Pero conforme pasaron los minutos, Nacional fue mostrando lo que tenía y que era más que su rival.

Y a los 38 por fin llegó el gol, después de un tiro de esquina llegó un centro de Jefferson Duque y por el segundo palo definió de primera intención Andrés 'el Rifle' Andrade. Dejando sin opciones al portero y poniendo a celebrar a los verdes de Medellín.

El partido era tranquilo para los locales y parecía que se iba a ir el primer tiempo con el 1 por 0. Pero en un pase profundo y una falla de la defensa de Universidad Católica, llegó Duque para cruzar un remate potente y mandó el balón al fondo para el 2 por 0. Lo llamativo es que la jugada tuvo una serie de más de 30 toques en el que participaron todos los jugadores.

Ya el segundo tiempo prácticamente fue de trámite, tanto por la imposibilidad de los chilenos para marcar, como por el manejo que le dio Nacional al partido. Y aunque se pudo aumentar la diferencia, al final todo se mantuvo 2 por 0. Lo llamativo e infortunado para la visita, es que se quedaron con 9 jugadores en cancha y no por expulsiones. Pues resulta que el técnico había hecho todos los cambios y al final Gonzalo Tapia y Fernando Zmapedri se fueron del campo con molestias.


Lo que viene: 

Después del triunfo de Nacional VS Universidad Católica en Copa Libertadores 2021, el próximo miércoles 28 de abril a las 5:00 pm (Hora de Colombia) contra Nacional de Uruguay, que perdió en su presentación contra Argentinos Juniors.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Increíbles errores de la defensa y de Álvaro Montero en un partido malo de los colombianos!
¿Hay con qué pelear el cupo en Copa Sudamericana 2021?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 22 de abril de 2021