Video: Goles de Nacional VS Argentinos Juniors por Copa Libertadores 2021 (0-2)

El equipo 'verdolaga' se mostró muy por debajo del nivel y se le fueron los puntos en esta 'localía improvisada'.

Cortesía, Conmebol / Cortesía, ESPN

Después de tener que viajar a Paraguay por decisión de Conmebol, ya que en Colombia no habían garantías para jugar este partido debido a las protestas y situación social que se vive por el paro nacional, los de Alexandre Gimaraes esperaban reponerse a la eliminación de la Liga BetPlay 1-2021 y poder asumir el liderato del Grupo F. Sin embargo, no fue nada bueno el nivel de Nacional VS Argentinos Juniors por Copa Libertadores 2021 y el 2 por 0 fue reflejo de lo que pasó en la cancha del Estadio Manuel Ferreira de Asunción.

En la práctica, se escaparon los 3 puntos en condición de locales para los paisas, pero es cierto que el viaje de última hora fue muy largo y los gauchos estaban mucho más cerca y tuvieron más tranquilidad para preparar el juego. Pero además, no es nuevo el bajo nivel de los jugadores del equipo colombiano y esto también tiene que tenerse en cuenta, obviamente con el contexto conocido e infortunado.


Video: Lo que pasó en Nacional VS Argentinos Juniors por Copa Libertadores 2021

– 1er tiempo

Desde los primero minuto se notó que Nacional no estaba en su mejor jornada, la amarilla para Brayan Rovira de los primeros minutos fue reflejo de la inseguridad y nerviosismo que se vivía en el equipo.Y a los 18 de juego llegó el primer golpe, del que no se pudo reponer el equipo con má títulos del FPC, en una pérdida de balón de Andrés 'el Rifle' Andrade que tomó mal parado a su equipo que terminó con la asistencia para que Gabriel Ávalos se sacara la marca de encima y definiera de frente a Aldair Quintana y pusiera el 1 por 0.

En una de las pocas incursiones al área con peligro de los paisas, se dio una jugada muy polémica porque 'el Rifle' Andrade fue derribado desde atrás por César Florentín y el juez central definió que no había falta para penal. Y es que se ve que hay un contacto a la altura de la rodilla, pero también que el afectado deja hacia atrás el cuerpo como buscando el contacto y por eso quedaron las dudas. Así se fue el primer tiempo.

– 2do tiempo

Por si faltara algo, en un segundo tiempo muy confundido y sin llegadas para poder empatar el partido, entre el minuto 64 y 71 llegaron las 2 amarillas para Emanuel Olivera y se fue expulsado cuando Guimaraes esperaba que los cambios le dieran resultado. Las esperanzas seguían, los 'verdolagas' intentaron empatar, pero a los 80 llegó un ataque por izquierda y el pase a la derecha del ataque de Argentinos, una salvada de Aldair que dejó el rebote y otra vez Ávalos se quedó con el protagonismo y completó su doblete.


¿Cuando vuelve a jugar el equipo paisa?

Después de la derrota de Nacional VS Argentinos Juniors por Copa Libertadores 2021, ahora será necesario replantear muchas cosas para el juego de la Fecha 4 del Grupo F contra Nacional de Uruguay. En teoría, se deberá jugar en Colombia el 12 de mayo a las 9:00 pm (Hora de Colombia), pero aún no se sabe en qué situación estará el país y si será necesario volver a cambiar la sede.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"Que Osorio pidió no sé cuántos jugadores de Nacional… pero ni nos hemos sentado"
¡El directivo volvió a prometer que en pocos años van por la Copa Libertadores!

Publicado por Comutricolor en Jueves, 6 de mayo de 2021