Video: Nacional de Uruguay VS Atlético Nacional por Copa Libertadores 2021 (4-4)

Un partido que parecía que iba a ser cerrado, pero que terminó con muchos goles, acciones de riesgo y polémicas.

Cortesía, ESPN / Cortesía, Conmebol

En la tarde-noche del miércoles 28 de abril se llevó a cabo este partido, entre 2 de los favoritos del Grupo F de la competencia internacional y que esperaban hacer valer esta condición en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo. Y después de más de 90 minutos con todo tipo de situaciones, hubo 8 goles en Nacional de Uruguay VS Atlético Nacional por Copa Libertadores 2021.

Tal vez fue el mejor partido de lo que va de esta edición de Libertadores, pero hubo un par de hechos que cambiaron la percepción para muchos, ya que las decisiones arbitrales terminaron influyendo en el desarrollo. Por eso los uruguayos se quejaron tanto y terminaron molestos con el ecuatoriano Augusto Aragón y sus asistentes, mientras que los 'verdolagas' quedaron satisfechos después de tener el partido casi perdido.


Video: Lo que pasó en Nacional de Uruguay VS Atlético Nacional por Copa Libertadores 2021

– 1er tiempo

A los 8 minutos se abrió el marcador, después de una jugada de Andrés 'el Rifle' Andrade, el centro pasado para Jefferson Duque y el cabezazo de Jarlan Barrera para sorprender a todos y dejar el 1 por 0. Pero la respuesta del 'Bolso' charrúa llegó a los 12 de juego y con una muy buena jugada de posicionamiento del cuerpo y definición de Gonzalo Bergessio.

El partido se hizo de ida y vuelta, pero a los 42 de juego llegó la jugada que desequilibró todo, tanto los ánimos de los locales, como los planteamientos de los 2 equipos. Ya que en una serie de agarrones, en un tiro de esquina a favor del local, se vio que el defensor Guzmán Corujo bloqueó la carrera de Yerson Mosquera y el colombiano terminó en el piso, con mucho dolor.

Al ver la acción, el juez central pitó falta y los jugadores del equipo paisa se fueron encima del infractor. Tal vez por la airada reacción y reclamos, además de una deficiente ayuda del asistente de línea, el árbitro Aragón sacó la roja directa y se armó la polémica entre jugadores y se dañó el ambiente del partido. Ya que Mosquera alegó un codazo y fue lo que evaluó el colegiado para mostrar la 'colorada', pero no hubo tal agresión y la acción era solo para amarilla.

Por si fuera poco, a los 45 + 2 llegó el 2 por 1 para el visitante, que fue anotado por 'el Rifle' Andrade pero estuvo antecedido por una jugada en la que se pidió fuera de lugar de Baldomero Perlaza. Aunque fue muy cerrado y solo se podría definir con un buen uso del VAR, pero en estas primeras instancias no se cuenta con el sistema.

Pero para mandar todo igualado al descanso, Leandro Fernández aprovechó una buena jugada de toques de primera intención y puso un potente remate para dejar el 2 por 2 a los 45 + 4.

– 2do tiempo

Si en el primer tiempo todo terminó caliente, en el segundo empezó igual y en medio del juego físico e intenso llegó el 3 por 2 para el local, que fue después de una falta que pidieron los visitantes en el medio campo y que continuó sin novedades para que Bergessio pusiera su doblete y la ventaja para los de Montevideo. Y el mismo atacante argentino consiguió su tripleta, dejando el 4 por 2 a falta de 25 para el final del juego.

En ese tramo final llegó una seguidilla de acciones para los 'verdolagas' y a los 74 llegó el 4 por 3, por un autogol que se dio por la confusión entre el portero Guillermo Centurión y el defensor Renzo Orihuela. Pero no fue lo último, ya que Andrade volvió a construir una jugada y su centro por abajo encontró a jarlan para que definiera de primera intención y pusiera el 4 por 4 final a los 85 de juego.


Lo que viene:

Después del partidazo entre Nacional de Uruguay VS Atlético Nacional por Copa Libertadores 2021, los de Alexandre Guimaraes deberán volver a Colombia para jugar la vuelta de cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021 contra La Equidad. Y el jueves 6 de abril a las 7:00 pm (hora de Colombia) deberán recibir a Argentinos Juniors para cerrar la primera rueda de la fase de grupos de 'la gloria eterna'.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

"No vamos a llorar, nosotros no acostumbramos a eso… El fútbol de alta competencia es bastante fuerte"
¡Más 'picante' para la vuelta de Liga BetPlay 1-2021!

Publicado por Comutricolor en Martes, 27 de abril de 2021