Video: Victoria de Liga Deportiva Universitaria de Quito VS River Plate por Copa Libertadores 2020 (3-0)

La decisión que tomó el DT del club argentino podría salirle cara a futuro, por ahora solo parece un paso en falso.

EFE

En la noche del miércoles 4 de marzo se jugó en la altura de Quito el primer juego de estos equipos en la competencia internacional y en lo previo parecía una dura prueba para lado y lado. Pero al final, la victoria contundente de Liga Deportiva Universitaria de Quito VS River Plate por Copa Libertadores 2020 dejó mucho para pensar y no solo en el presnete sino a futuro.

Ya se sabe que Marcelo Gallardo no viajó a Ecuador, debido a su situación de salud y la alarma que hay en el mundo con el coronavirus, pero también el mismo DT definió que viajara un equipo suplente y prácticamente sin completar el banco de alternativas. Todo por la última fecha de la Superliga Argentina 2019-20 en la que lucha con Boca Juniors y apenas le lleva un punto en la tabla.


Video: Lo que pasó en Liga Deportiva Universitaria de Quito VS River Plate por Copa Libertadores 2020

– 1er tiempo:

Desde el inicio del partido se mostró que los argentinos apenas tenían como recurso la media distancia y las individualidades, ya que ese equipo que saltó al campo no había tenido prácticamente entrenamientos o conocimiento en un partido. En estas acciones se destacó Jorge Carrascal, que así como en la selección Colombia Sub-23, con su habilidad intentó disimular los pocos argumentos de su equipo.

Pero el equipo local tenía a otro colombiano y él sí incidió en el funcionamiento colectivo y en el marcador final. Se trata de Cristian Martínez Borja, que marcó un gol y pudieron ser 2 o 3. Sin embargo el delantero falló en el momento de definir y no aprovechó esas acciones en ls que tanto lo buscaron sus compañeros.

El marcador se abrió para LDU a los 14 con un centro de tiro de esquina de Junior Sornoza y el cabezazo de Franklin Guerra, ya quedaba golpeado el equipo gaucho desde muy temprano, por eso los ataques del local siguieron y buscaban a Martínez Borja para que la metiera, pero perdonó un par de veces. Y finalmente a los 36 llegó el centro de Luis Miguel Ayala y por fin el colombiano puso el pie de forma adecuada para celebrar y afectar aún más a River Plate.

– 2do tiempo:

Los centros por arriba y por abajo siguieron llegando al área que defendían con muchos esfuerzos los visitantes, buscando que se aumentara el marcador, pero solo hasta faltando 15 minutos llegó el gol y fue muy discutido y polémico, debido a los errores de los árbitros.

Después de una mano afuera del área del portero Enrique Bologna, se fue expulsado y River tuvo que meter a Germán Lux, hasta ahí no hubo fallas de los jueces. Hasta que en el tiro libre hubo doble jugada y el central colombiano Andrés Rojas vio una supuesta mano de Bruno Zuculini, a pesar de que él estaba escondiendo a mas no poder sus extremidades.

El línea tampoco ayudó y el penal fue cobrado por Sornoza para convertir y cerrar todo a los 75 minutos con el 3 por 0. Un marcador sorpresivo por el historial de los clubes, más no por los jugadores que saltaron al campo y por el desarrollo que favoreció mucho a los ecuatorianos.


Este resultado de Liga Deportiva Universitaria de Quito VS River Plate por Copa Libertadores 2020 no parece grave, pero si los gauchos no recuperan la diferencia de gol, podrían complicarse. Aunque la primera prueba será el fin de semana y si no obtiene el título local, habría sido una muy mala decisión de Gallardo.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Polémica, problemas, golpes, errores y mucha preocupación en Copa Libertadores 2020!
¿Creen que el árbitro afectó a los barranquilleros en su debut?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 4, 2020