Video: Goles de Junior VS Santa Fe por la semifinal de Copa Sudamericana 2018 (Vuelta)

Los 2 clubes colombianos cerraron en Barranquilla la serie que se abrió al inicio del mes de noviembre en Bogotá.

Jairo Casciani - Publimetro Colombia

El duelo de ida tuvo un 2 por 0, merecido y justificado por lo que se vio en el campo entre los jugadores de uno y otro equipo. Pues ahora el juego Junior VS Santa Fe por la semifinal de Copa Sudamericana 2018 ratificó el primer resultado.

Los rojos de la capital viajaban a Barranquilla sabiendo que este podía ser su último juego del 2018, por eso la idea de lograr una victoria por 2 o más goles de diferencia era el único pensamiento. Mientras que los locales, que ya están en la final de la Liga Águila 2018-2, arrastran una larga seguidilla de partidos y empezaban el encuentro con la cabeza puesta en mantener la diferencia y jugarse 4 finales para llegar a 2 títulos de aquí a final del año.


Video: Resumen de Junior VS Santa Fe por la semifinal de Copa Sudamericana 2018

– 1er tiempo de Teófilo Gutiérrez de héroe y villano:

De ida y vuelta empezó el encuentro en el Metropolitano, la iniciativa y urgencia santafereña produjo llegadas y sustos, pero también dejaron ventajas en el fondo. Así la velocidad, toque y potencial ofensivo de los junioristas se impusieron en repetidas oportunidades y complicaban a la defensa rival.

Conforme fueron pasando los minutos la intensidad e intención de los capitalinos fue bajando y justo en ese momento llegó el primer gol del encuentro. Una jugada de tiro de esquina, un cabezazo al área y la respuesta del portero Miguel Solís, dejaron un rebote para que Jarlan Barrera metiera el balón al área y Teófilo Gutiérrez empujara el balón con el pecho.

Aunque hubo revisión del VAR, con dudas por la posición del delantero o si la había metido con la mano, no había nada irregular y el juez lo convalidó.

Fue un golpe muy fuerte para Santa Fe, ya que alargaba la diferencia a 3 goles y los obligaba a hacer esa cantidad para pasar a la siguiente instancia. Asimismo el tanto fue un aliciente y Junior siguió buscando el arco rival y a los 37 minutos llegó un penal, dudoso de Carlos Arboleda sobre el mismo 'Teo', quien al sentir el agarrón de camiseta se dejó caer.

El cobro fue ejecutado por James Sánchez y el portero Solís salvó su arco de caer y sentenciar completamente la seria con mucho tiempo por jugar.

Y si le faltaba algo de protagonismo a Gutiérrez, debido a un golpe con el codo a Arboleda el juez central Patricio Loustau decidió mostrarle la tarjeta roja directa. Aunque en las repeticiones se ve que el jugador barranquillero ni siquiera vio que llegaba el rival y con una amarilla bastaba.

– 2do tiempo de urgencia santafereña:

Iniciando el segundo tiempo una acción polémica se dio en el área de junior por el remate de Diego Guastavino que se estrelló en el brazo de Rafael Pérez y el central decidió que no había méritos para sancionar penal y el VAR tampoco actuó.

La visita activó todo su sistema ofensivo y buscó por todos los medios buscar el descuento en el global, mientras que los locales apurados por detener al rival cayeron en acciones ingenuas y en una de estas Gabriel Fuentes se llevó la segunda amarilla y salió expulsado al no dejar sacar rápido a Arboleda. Así el panorama para Junior VS Santa Fe por la semifinal de Copa Sudamericana 2018 se veía muy complicado.

Parecía que con 2 jugadores de diferencia Santa Fe iba a volcarse al ataque, pero en medio de la angustia competió errores y excesos. Arley Rodríguez, con solo 11 minutos en el campo, se llevó 2 amarillas y salió expulsado a los 72 minutos.

Y ya faltando 5 minutos Gustavino, tal vez el más insistente en el ataque, mandó la plancha en un rechazo de Jesús David Murillo y Loustau le mostró la roja directa.


El partido Junior VS Santa Fe por la semifinal de Copa Sudamericana 2018 terminó 1 por 0 para los locales, la serie fue 3 por 0 para el equipo tiburón y, a pesar de las expulsiones, la clasificación del equipo de Julio Comesaña lo pondrá frente a frente a Atlético Paranaense de Brasil en la gran final.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡En Argentina están indignados con este tema!¿Qué tal el tema del dinero y de las barras bravas?

Posted by Comutricolor on Thursday, November 29, 2018