Video: Goles de Junior VS Santa Fe por Copa Libertadores 2021 (1-1)

Un partido de equipos ya muy conocidos, que se desequilibró y volvió a equilibrarse por individualidades.

Agencia EFE / Cortesía, ESPN

En la noche del jueves 22 de abril se jugó el duelo colombiano del Grupo D de la competencia internacional, en el que se esperaba ver algo diferente de los que muestran en el FPC, pero se vio un partido muy parecido al que estos mismos clubes habían mostrado hacía unas semanas. Y después de conocer el empate de Fluminense VS River Plate 1 por 1, el duelo Junior VS Santa Fe por Copa Libertadores 2021 terminó con ese mismo marcador y no hubo diferencias en esta primera fecha.

Se debe decir que el juego colectivo de los capitalinos mantiene la solidez y equilibrio de los últimos meses, pro en ataque no aprovecha y tampoco lleva peligro, ya que falta un delantero de peso y que sea goleador. Mientras que los barranquilleros no tuvieron a Teófilo Gutiérrez por un problema de tobillo y se notó la falta de un socio para Miguel Borja y se vio muy plano para buscar ganar el partido, incluso cuando el rival se quedó con un jugador menos por expulsión de Carlos Mario Arboleda.


Video: Lo que pasó en  Junior VS Santa Fe por Copa Libertadores 2021

– 1er tiempo

El partido tuvo aproximaciones en los primeros minutos de lado y lado, pero la falta de profundidad del visitante y la ausencia de creatividad en el local, llevaron a que la primera media hora se fuera sin goles. Pero a los 31 de juego se dio el error desde el fondo de Santa Fe y el balón que le llegó a Leonardo Pico lo recuperó Fabian Sambueza y Fredy Hinestroza sorprendió porque estaba por la banda derecha y su enganche hacia el centro lo dejó de frente al arco para rematar y poner el 1 por 0.

Pero la felicidad duró mucho, ya que a los 34 se dio el penal claro de Willer Ditta, por un empujón contra John Arias, y el cobro lo convirtió Kelvin Osorio para apuntarse con el 1 por 1. Y así se fue el primer tiempo, con empate y mucha paridad en el desarrollo.

– 2do tiempo

Para el complemento salió con ganas de llevarse el partido el local, pero las ganas no fueron suficientes y apenas un par de oportunidades de rematar se produjeron en el reinicio del juego. Esto solo duró unos minutos y promediando esa segunda mitad la visita se mostró más comprometida para generar peligro, pero no pudieron ser profundos y no hubo contundencia.

Un momento de angustia se vivió a los 60 minutos con la lesión de Germán Mera, cuando llegó a bloquear un remate de Jhon Velásquez y el balón le dobló el pie izquierdo. Aunque no parecía grave, las muestras de dolor del fuerte defensor dieron para que saliera en camilla y con mucha expectativa sobre su estado.

A los 70 de juego llegó la doble amarilla para Carlos Mario Arboleda, la primera fue por un evidente contacto con el brazo en la cabeza de Hinestroza y la segunda fue por un intento de anticipo antes el mismo jugador rival. Aunque hubo protestas, es claro que las 2 faltas son para amonestación ya que la segunda fue por un pisotón.

El partido terminó con el balón en los pies de los barranquilleros, pero el orden de los bogotanos evitó que se modificara lo que pasaba y al final fue 1 por 1.


Lo que viene:

Después del partido Junior VS Santa Fe por Copa Libertadores 2021 los 'junioristas' se medirán con River Plate en Argentina el próximo miércoles 28 de abril a las 7:00 pm (Hora de Colombia), mientras que los 'santafereños' jugarán el mismo día y a la misma hora contra Fluminense en Bogotá.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Insólito lo que le pasó a los chilenos al final, quedando con 9 en cancha!
¿Favoritos para pasar en su grupo de Copa Libertadores 2021?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 22 de abril de 2021