Video: En una noche penosa, jugaron Junior VS River Plate por Copa Libertadores 2021 (1-1)

Aunque lo que pasó en la cancha era lo importante para los futboleros, lo que pasó afuera condicionó todo.

Getty Images / Cortesía, twitter @LaPazColombiani y @MegáfonoPopular

El partido programado para el miércoles 12 de mayo en Barranquilla se jugó a la hora programada y sin retraso, pero esto no significa que estaban las condiciones para hacerlo y que haya sido lo correcto. Y así como futbolísticamente el duelo Junior VS River Plate por Copa Libertadores 2021 fue interesante, también se debe decir que los argentinos tendrán la excusa de lo que pasó en el entorno y que hasta gases lacrimógenos entraron a la cancha en un momento.

El contexto del paro nacional en Colombia llevó a que se hiciera un plantón frente al Estadio Romelio Martínez, que hubiera confrontación entre los manifestantes y la Policía, que se lanzaran gases lacrimógenos antes y durante el desarrollo de las acciones en el campo de juego, que el mundo entero se enterara de lo que estaba pasando y que quedara una mala imagen del evento. Aunque es una imagen de la realidad que vive Colombia en la actualidad, en las calles y contra las autoridades del país.


Video: Lo que pasó en Junior VS River Plate por Copa Libertadores 2021

– 1er tiempo

Es complicado hablar de fútbol, por eso en diferentes contenidos registramos lo que estaba pasando en el marco del partido, pero también tenemos la obligación de registrar lo que pasó en el rectángulo verde y se debe decir que Junior fue mucho más que River Plate en el primer tiempo. Y en los primeros minutos se vio la importancia que iba a tener Miguel Borja contra los defensas de la visita.

Pero pasó poco tiempo para que desde afuera se empezaran a escuchar las explosiones y disturbios de las calles cercanas al Estadio Romelio Martínez. Los integrantes de la transmisión oficial no lo dejaron pasar y obviamente se refirieron al tema.

Pero el juego siguió y a los 19 de juego llegó una salida rápida desde el fondo de los barranquilleros y se dio la gran definición de Borja, ganándole con potencia a los jugadores rivales y definiendo por debajo del portero franco Armani. Poniendo así justicia en el marcador, por lo que había pasado hasta ese momento.

Pero a los 22 de juego se paró el partido, los gases que la Policía le estaba lanzando a los manifestantes ingresaron al terreno de juego y a los bancos. Las imágenes aumentaban la pena que ya se vivía desde antes del partido, que evidentemente no tenía las condiciones que dijeron que daban las autoridades de la ciudad.

Pero el balón volvió a rodar, porque la orden de la Conmebol era esa, y Borja siguió mostrando que estaba en su noche y por poco vence a Armani por segunda oportunidad en el encuentro.

– 2do tiempo

Pero una vez más, como en anteriores partidos que ha jugado el equipo de Amaranto Perea, bajó su ambición y actitud para el segundo tiempo y le dio vida a un equipo que no parecía tener reacción. Y además los cambios de Marcelo Gallardo fueron los indicados para recomponer el mal funcionamiento de los suyos en la primera mitad. Por eso se empezaron a ver acciones en el área de los dueños de casa y las intervenciones de Sebastián Viera fueron importantes.

Y cuando ya parecía que el partido estaba liquidado y que era cuestión de segundos para que Amaranto pudiera irse con los 3 puntos, llegó el cabezazo de Paulo Díaz a los 90 + 1, que empató así el partido y dejó muy golpeados a los jugadores del equipo barranquillero para que no pudieran reaccionar en los 4 de adición que estaban por jugarse.


Lo que viene:

Después del partido Junior VS River Plate por Copa Libertadores 2021, quedarán 2 encuentros para estos equipos y la esperanza 'juniorista' es ganar los 2 partidos pendientes para hacer 9 puntos y esperar que Fluminense (8 puntos) o River (6 puntos) no lleguen a esa cantidad. Solo así podrán pasar a octavos de final.

Por eso el duelo contra Fluminense, del martes 18 de mayo en Brasil (a las 7:30 pm hora de Colombia), será clave para encaminarse a la clasificación y no a una nueva eliminación en 'la gloria eterna'.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"Parece irrespeto hablar del fútbol mientras que están pasando cosas graves que importan de verdad"
¡Duros discursos de los periodistas de ESPN Argentina… ¿Y los colombianos?!

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 12 de mayo de 2021