Video: Goles de Junior VS Olimpia por la vuelta de Copa Conmebol Libertadores 2018

En la noche del jueves 8 de febrero se jugó el partido Junior VS Olimpia por la vuelta de Copa Conmebol Libertadores 2018, que definió el último clasificado a la tercera fase de la competencia.

El Carnaval de Barranquilla puede ser la explicación para no haber visto las tribunas del estadio Metropolitano con la fiesta que normalmente tiene cuando juega al club barranquillero. Sin embargo el partido Junior VS Olimpia por la vuelta de Copa Conmebol Libertadores 2018 terminó aportando a la misma fiesta barranquillera que se vive actualmente.

La ida terminó 1 por 0 a favor de los paraguayos en un Defensores del Chaco que estuvo a reventar, pero que no pudo ser escenario de un partido tan emocionante como el que se vivió en esta noche del 8 de febrero entre ‘el tiburón’ y ‘el decano’.

Los minutos previos tuvieron mucha polémica, ya que el camerino de Olimpia en el estadio Metropolitano estaba inundado y los paraguayos creyeron que había sido algo a propósito, mientras que la administración del escenario deportivo expresó que fue un daño en una de las tuberías de este sector.


Video: Goles de Junior VS Olimpia por la vuelta de Copa Conmebol Libertadores 2018 

  • Primer tiempo más favorable al la visita:

A pesar de la necesidad de los dueños de casa, fue la visita la que tuvo las más claras en el inicio del encuentro y puso muy nerviosos a los aficionados ‘rojiblancos’, poco a poco Junior fue saliendo del mal momento y sobre los 30 minutos Yony González puso la cabeza a un centro de tiro de esquina enviado por Yimmi Chará y empató el global.

Pero Olimpia no bajó los brazos, volvió a cargar en el ataque y con un robo de balón del colombiano Mauricio Cuero y una jugada individual de Néstor Camacho, pudo poner el 1 por 1 y l ventaja 2 por 1 en el global para el equipo guaraní, que también contó con los laterales colombianos Sergio Otálvaro y Farid Díaz.

  • Segundo tiempo de ‘carnaval’:

El primer tiempo dejó mucha preocupación en los locales y en Alexis Mendoza, que no desesperó le imprimió calma a sus jugadores y asimismo manejaron la situación para los 45 minutos finales. El calor barranquillero y el desgaste de la primera mitad llevó a que los visitantes fueran restando fuerzas y empezaran a dejar espacio y ventaja para que los dueños de casa se acercaran al Arco de Alfredo Aguilar.

Ante la poca participación de Teófilo Gutiérrez, fue Luis Carlos Ruiz el llamado a encabezar la remontada en el global y justamente Ruiz, después de una acción de rebotes en el área, definió con fortaleza para poner a soñar al equipo ‘tiburón’ cuando faltaban poco más de 30 minutos para el final.

La voluntad y el empuje del público contagió al equipo y en una jugada colectiva, con una doble pared de mucha calidad entre ‘Teo’ y Ruiz, llegó la gran definición de Gutiérrez que prendió el Carnaval de Barranquilla y dejó al Junior en la tercera fase de la competencia internacional y a un paso de la fase principal.

https://www.youtube.com/watch?v=KYmeklT4f1A


¿Cuándo y contra quien juega Junior en la tercera fase de Libertadores?

Después de este gran partido Junior VS Olimpia por la vuelta de Copa Conmebol Libertadores 2018, ahora los de Alexis Mendoza deben pensar en Guaraní de Paraguay, en una llave de ida y vuelta que se abrirá en Paraguay el próximo jueves 15 de febrero (5:15 pm, hora de Colombia) y tendrá su definición en territorio colombiano el jueves 22 de febrero (7:30 pm, hora de Colombia). Aunque estos horarios están a la espera de confirmación por la Conmebol y el canal de transmisión de la competencia. 

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¿Cuándo y contra quién juega Santa Fe la próxima fase de Libertadores?El rojo bogotano debe mejorar muchísimo…

Posted by Comutricolor on Thursday, February 8, 2018