Video: Goles de Junior VS Coquimbo Unido por Copa Sudamericana 2020 (1-2)

El equipo barranquillero llegaba golpeado por los contagios de COVID-19 y era una dura prueba para varios jugadores sin ritmo.

Agencia EFE

La lesión de Luis 'Cariaco' González, las expulsiones de Teófilo Gutiérrez y Larry Vasquez, y los contagiados con el nuevo coronavirus, llevaron a que solo hubieran 15 jugadores disponibles para este duelo en casa. Por eso había gran preocupación por lo que pudiera pasar con Junior VS Coquimbo Unido por Copa Sudamericana 2020.

Incluso el mismo técnico Amaranto Perea dio positivo en las pruebas previas y por eso terminó dirigiendo Luis Grau, todo un escenario adverso y que hacía pensar que le iba a pesar a los 'tiburones'. Sin embargo el equipo que pusieron en el campo fue bastante competitivo, ademas el rival mostró sus limitaciones y por qué está muy abajo en la liga de Chile.


Video: Goles de Junior VS Coquimbo Unido por Copa Sudamericana 2020

– 1er tiempo:

El encuentro empezó con algunas imprecisiones y dudas en el equipo local, entendible debido a los pocos partidos que habían jugado y a la falta de funcionamiento de los 11 en campo. Los visitantes intentaron presionar, apurar, correr, anticipar y generar el error, sin embargo no lo lograron y el desgaste en la humedad de Barranquilla les pasó factura.

Así el balón empezó a ser de Junior y las jugadas también, dejando oportunidad para que Edwin Cetré, Michael Rangel y Miguel Borja empezaran a llevar peligro. Y justamente en un pase filtrado de Cetré llegó el polémico penal sobre Borja, y aunque en las imágenes se ve que el delantero es el que busca al portero Matías Cano, el juez central lo sancionó y el VAR no hizo cambiar la decisión.

Incluso el portero de los australes quedó golpeado y afectado, por eso la revisión desde la cabina del 'video-arbitraje' se hizo con tranquilidad y con tiempo suficiente, pero cuando se recuperó Cano no hubo ningún cambio en la sanción y la ejecución del goleador fue segura, sin dudas y engañando al portero para poner el 1 por 0 a los 25.

El resto del primer tiempo no tuvo muchas más acciones, ya que las limitaciones de la visita y la confianza del dueño de casa se reflejaron en el control del balón, además en el trámite no se vio ningún riesgo para la ventaja del equipo local. Apenas unos remates de media distancia pudieron aumentar la diferencia y los pelotazos al área de Sebastián Viera se repitieron sin ningún riesgo.

– 2do tiempo:

Y el arranque del complemento fue muy diferente al inicio del encuentro, ya que Junior salió con todo a buscar el aumento del marcador y tuvo remates y oportunidades claras, como la de Edwin Cetré que terminó estrellándose en el rostro del portero Cano. Pero esas jugadas que no se concretaron, iban a pesar después, sobre todo porque el equipo se relajó y el rival apostó a dar una sorpresa.

Pues en el minuto 74, con un error en el medio campo y el balón que le quedó en los pies a Joel Abrigo, se dio un remate que no parecía llevar peligro y que se desvió en el defensa Daniel Rosero para que el balón tomara altura y 'bañara' a Sebastián Viera. Fue algo inesperado, sobre todo para un equipo que había hecho un desgaste grande y que en el banco no tenía sustitutos que realmente cambiaran lo que estaban mostrando.

El remate del juego volvió a ser similar al inicio del primer tiempo, con Coquimbo Unido corriendo más y presionando para obligar a un error que les diera el gol del triunfo. Pues ya en el tiempo casi cumplido, cuando los dueños de casa esperaban que dieran la adición, una jugada de con pasividad en el medio campo y John Salas dio un pase para que Lautaro Palacios se soltara fácil de la marca de Rosero y con fuerte definición dejara el 2 por 1.

 


¿Cuándo se juega la vuelta?

Después de la dura caída de Junior VS Coquimbo Unido por Copa Sudamericana 2020, el próximo miércoles 16 de diciembre a las 7:30 pm (hora de Colombia y por Directv Sports) se volverán a ver estos equipos y será una dura tarea buscar clasificar en condición de visitantes y esperando cuáles son los jugadores que estarán disponibles para ese día.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Se indignaron los hinchas propios y extraños, ya que es un tema serio!
¿Ofrecerá disculpas, aclarará o ratificará su opinión?

Publicado por Comutricolor en Martes, 8 de diciembre de 2020