Video: Clasificación de Junior VS Caracas por Copa Libertadores 2021 (3-1. Global 5-2)

Aunque la llave ya estaba muy encaminada, después de la ida, en la vuelta todo terminó de confirmarse para los barranquilleros.

Cortesía, ESPN / Agencia EFE

La ida en Venezuela había dejado un 2 por 1 en el marcador, que empezó con sufrimiento y terminó con remontada para los de Amaranto Perea, algo que dio tranquilidad por haber marcado 2 goles de visitante. Y después de conocer las bajas obligadas del rival, por varios positivos de COVID-19, el duelo Junior VS Caracas por Copa Libertadores 2021 fue tranquilo para mantener y aumentar el global.

Después de pasar la 'amarga' derrota del pasado domingo 14 de marzo contra Nacional, con polémicas del VAR y situaciones que dieron para hablar sobre Teófilo Gutiérrez, era necesario tener un partido que diera tranquilidad por el juego y por el resultado. Pues esta fue la oportunidad y dio el paso a la última fase previa de la competencia internacional.


Video: Lo que pasó en Junior VS Caracas por Copa Libertadores 2021

– 1er tiempo

Desde el inicio del partido se vio la actitud de los dueños de casa por ir a atacar y las oportunidades empezaron a llegar, pero faltaba ese detalle en el pase final y en la definición, para que llegara el gol. Fredy Hinestroza, Luis 'Cariaco' González, Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja fueron los que llevaron las amenazas a la portería de los visitantes.

Y finalmente con el centro de Fabián Viáfara y el cabezazo de Borja, se pudo culminar esa jugada tan esperada y que dio el premio al equipo que más cerca estaba de abrir el marcador. Esto ocurrió a los 41 minutos y ya el global quedaba en 3 por 1 para Junior. Así se terminó el primer tiempo y parecía que no iba a darse una respuesta de Caracas.

– 2do tiempo

En el segundo tiempo el encuentro volvió a tener mucho protagonismo del equipo de Amaranto, pero de nuevo falló en la definición y poco a poco los de Noel Sanvicente respondieron y llevaron un par de sustos a Sebastián Viera. Incluso un tiro libre llevó una acción de gol que pudo haber sido el 1 por 1, pero el anotador estaba en fuera de lugar y todo quedó anulado.

Pero sobre el remate del juego volvió a darse el despertar 'Tiburón' y con 2 grandes goles llegó el 3 por 1; el primero con gran jugada colectiva de 'Teo' Gutiérrez que él mismo definió a los 75 minutos y el tercero con un tiro libre de lujo de John Fredy Pajoy que se metió en el ángulo. En la celebración de 'Teo' hubo una pequeña alerta porque saltó las vallas de publicidad y por poco no las pasa.

En medio del segundo y tercer gol de Junior, hubo un descuento de los venezolanos, se dio por un penal ejecutado por Samson Akinyoola a los 86. Pero eso simplemente 'adornó' el marcador y nada más.


Lo que viene…

Después de esta llave Junior VS Caracas por Copa Libertadores 2021, el ganador debía jugar contra el que saliera de la llave de Bolívar de Bolivia y Wanderers de Uruguay. Pues finalmente los del altiplano se impusieron 5 por 1 en el agregado y serán los rivales de los colombianos; primero en La Paz (semana del 5 de abril) y después en Barranquilla (semana del 12 de abril).

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor <<

¡Parece que fue la mejor decisión que pudo haber tomado!
Ojo a lo que contó de los exámenes médicos que hacen en Argentina para los nuevos jugadores…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 17 de marzo de 2021