Video: Goles de Huila VS Santos por la final de Copa Libertadores Femenina 2018

En una actuación histórica las opitas llevaron la definición hasta el punto penal.

Toamdo del Twitter oficial del Atlético Huila Femenino

Es claro que el fútbol de mujeres en Colombia no es prioridad y la realización de la Liga Profesional del año 2019 está en veremos por temas de recursos, sin embargo la actuación a nivel internacional  de las actuales campeonas de la competencia local debe ser un llamado de atención. Huila VS Santos por la final de Copa Libertadores Femenina 2018, más aún ahbiendo obtenido el título para el país de forma histórica.

Hay que decir que antes de haber fútbol profesional, el equipo Formas Íntimas de Medellín ya había accedido 3 veces a las semifinales y una vez a la gran final, pero con la formación del fútbol profesional para ellas en el país, esta es la primera vez que un club logra meterse en la lucha por el título y se lleva el título internacional.


Video: Huila VS Santos por la final de Copa Libertadores Femenina 2018

En un partido muy cerrado y reñido, las dirigidas por Albeiro Erazo jugaron contra las locales en el estadio Arena Amazonia de Manaos con una buena colonia de colombianos que las apoyaron desde las tribunas. Y a los 2 minutos llegó un duro golpe por la anotación de Santos por intermedio de Brena.

El equipo huilense reaccionó y pudo llegar a la igualdad antes de finalizar el primer tiempo, pero no fue posible y para el complemento quedaba la dura tarea de buscar el empate y el título. Con los cambios las opitas se montaron en el juego y era cuestión de tiempo para que llegara el gol.

Y a los 48 llegó la igualdad por intermedio de Gavy Santos, que devolvió el sueño y dio confianza para lo que restaba de encuentro. El partido fue muy sufrido, con oportunidades para aumentar el marcador, pero al final de los 90 los penales eran la forma para definir al campeón de la competencia.

En la ronda de cobros la portera Daniela Solera, que ya había sido protagonista en los partidos anteriores, detuvo el cuarto de las brasileñas, mientras que las 5 jugadoras del equipo colombiano anotaron y ese tanto final de Yoreli Rincón puso el segundo título para el equipo femenino del Atlético Huila, sumado al que consiguieron en la Liga Águila Femenina 2018.

Conmebol Libertadores Femenino 2018

🔴 EN VIVO | Atlético Huila 🇨🇴 vs Santos 🇧🇷 | #LibertadoresFemenina

Posted by CONMEBOL.com on Sunday, December 2, 2018


Este partido Huila VS Santos por la final de Copa Libertadores Femenina 2018 dejó una marca muy grande en la historia del balompié de mujeres en nuestro país y es claro que deberá apoyarse de cara al año 2019 para no perder lo que se ha avanzado con este torneo y con el logro de Huila en este segundo año de experiencia con Liga Profesional Femenina.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Es para asegurar una vejez digna!¿Por qué le quitaron la entrada al estadio?

Posted by Comutricolor on Sunday, December 2, 2018