Video: Resumen de Guaraní VS Nacional por fase previa de Copa Libertadores 2021 (0-2)

Un partido que no tuvo mucho juego vistoso y que se resolvió con la efectividad que se espera de un equipo como el paisa.

Agencia EFE

Después de lo que ha sido un inicio con altibajos en la Liga BetPlay 1-2021, el equipo 'Verdolaga' se estrenó en la competencia internacional contra un rival que tiene menos rodaje, pero que además se mostró muy limitado en el juego. Y así como venía mostrando Alexandre Guimaraes en sus planteamientos, en el juego Guaraní VS Nacional por fase previa de Copa Libertadores 2021 se vio un equipo con mayor interés en mantener la forma defensiva y esta vez sí fue contundente en el área rival.

Hay que recordar que antes del viaje a Paraguay, el equipo verde de Antioquia se quedó sin 2 de sus mayores opciones en el juego ofensivo; Andrés 'el Rifle' Andrade por lesión y Alex Castro por un examen de COVID-19 que dio resultado 'inconcluso'. Tal vez por eso no se vio tanto en la parte ofensiva a Nacional, por lo menos como quisieran muchos hinchas.


Video: Lo que pasó en Guaraní VS Nacional por fase previa de Copa Libertadores 2021

– 1er tiempo

En el primer tiempo Nacional pareció local, por lo menos por la iniciativa y el balón en su poder, pero no llegaba en los primeros minutos y la primera clara fue de Antonio Marín, pero la mala definición fue controlada por el portero Aldair Quintana.

Después de esto, el balón y las posiciones ofensivas llegaron para los paisas y en una acción por el costado derecho, un centro al segundo sector y la definición de Jarlan Barrera, se desvió en el camino en el defensor Alexis Villalba y el balón terminó metiéndose en su propia portería para dejar el 1 por 0 a los 22 de juego.

Sobre el tramo final del primer tiempo, el equipo paraguayo empezó a mandar centros y buscar el gol del empate, pero después de los rebotes llegó el remate de José Florentín y se fue muy cerca del travesaño.

Y en una acción rápida de Nacional pudo llegar el 2 por 0, pero la definición de Jonatan 'Loco' Alvez no fue la mejor y el portero Gaspar Servio pudo achicar y salvar a su equipo.

– 2do tiempo

Apenas iniciaba el segundo tiempo volvió a verse la voluntad del 'Verdolaga' para atacar y en una jugada de gol del 'Loco' Alvez, anulada por un fuera de lugar inexistente, de nuevo parecía llegar el 2 por 0.

Los paraguayos respondieron con cambios y con muchos balones aéreos, para que sus delanteros y volantes ofensivos 'castigaran'. Pero poca contundencia y muchas imprecisiones llevaron a que la ventaja para el equipo colombiano se mantuviera. Y ya en el último tramo del partido los cambios de Guimaraes surtieron efecto, se refrescó 'el Verdolaga' y de nuevo mostró el dominio del primer tiempo.

Y justamente en una jugada en la que llegaron con varios hombres al borde del área, se dio un buen remate de media distancia de Vladimir Hernández, que de nuevo puso a exigirse al portero Servio.

En los últimos minutos hubo polémica, encontrones, conflictos y hasta un par de jugadas en las que los jugadores de lado y lado pudieron ser expulsados por fricciones. Pero el juez dejó pasar esto y parecía que el encuentro se le iba a 'salir de las manos'.

Sin embargo, el equipo 'Verdolaga' recordó que tenía con qué aumentar la diferencia para la vuelta. Y con un tiro libre de Brayan Rovira, que se desvió en la barrera, terminó siendo el gol definitivo y un paso muy grande para la tercera fase previa de la Libertadores.


¿cuándo se juega la vuelta?

Después del 2 por 0 de los visitantes en el duelo Guaraní VS Nacional por fase previa de Copa Libertadores 2021, la vuelta será en el Atanasio Girardot el próximo jueves 18 de marzo.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Las 'escarlatas' clasificaron como segundas y esperan rival!
El técnico Andrés Usme salió expulsado después de una fuerte protesta…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 11 de marzo de 2021