Video: Goles de Gremio VS River Plate por Copa Libertadores 2018, semifinal vuelta

Los gauchos viajaron a Brasil con ‘la guardia alta’, la mantuvieron hasta el final y cambiaron la historia con la correcta intervención del VAR.

EFE / Archivo Getty Images

Con la titularidad de Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, el equipo de Marcelo Gallardo salió al campo del Arena do Gremio buscando el gol que les diera la igualdad en el global, después de caer 1 por 0 en el Monumental hace una semana. Y aunque pareciera que el campeón reinante iba a salir a hacerse sentir, el partido Gremio VS River Plate por Copa Libertadores 2018 pareció más en el Monumental de Buenos Aires y con la hinchada 'millonaria'.

En algunos momentos el equipo portoalegrense se defendió con los 11 jugadores en el primer sector del campo, quemaron tiempo, escondieron los balones y recurrieron a todo lo que se puede imaginar para que no se jugara el encuentro mientras tuvieron la clasificación. Pero al final terminaron sufriendo por la falta de tiempo y la estrategia que no buscó jugar sino evitar que se hiciera.


Video: Goles y polémicas de Gremio VS River Plate por Copa Libertadores 2018

– 1 er tiempo de juego argentino, gol brasileño:

Si fuera por merecimientos, River debía haber marcado por lo menos un gol; tuvo el balón, propuso, ingresó al área en varias oportunidades y estuvo muy cerca con remates de media distancia de Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio y las jugadas de ingreso al área de Lucas Prato y Quintero y Santos Borré. El tanto no se dio y la lesión del mismo capitán Ponzio fue algo que sintieron.

Pero el gol llegó para el que menos lo intentó y en una jugada insólita, un tiro de esquina mal cobrado y un balón que llegó rebotando al borde del área, fue aprovechado por Leo Gomes que con un remate fuerte y un desvío en el camino dejó sin opciones al portero Franco Armani a los 36 minutos.

El tanto fue un golpe fuerte en contra del equipo de ‘la banda cruzada’, en el remate del primer tiempo se alejaron del arco de Marcelo Grohe y terminaron peleando con el juez uruguayo Andrés Cunha por acciones en las cuales, supuestamente, los perjudicó.

-2do tiempo de lucha, angustia, VAR y goles:

Para el complemento no cambió el desarrollo, el balón fue para River y en el fondo esperó Gremio para contraatacar, pero las acciones se alejaron del área, por desgaste, imprecisión e infracciones de los brasileños.

A los 63 minutos ingresó al campo Ignacio Scocco por Juan Fernando Quintero, el jugador paisa intentó poner pases, filtrar balones y desequilibrar con sus cobros de tiro de esquina y tiro libre, pero no dio resultado y por eso entró un delantero que encarara y desequilibrara más en el área y en el mano a mano.

En los últimos minutos, más con ganas que con juego, River metió de nuevo en su terreno a Gremio y con una jugada de pelota quieta llegó el gol de Rafael Santos Borré a los 82 minutos. El colombiano aprovechó la pasividad de la marca ante el centro de Gonzalo ‘Pity’ Martínez y encendió el final de Gremio VS River Plate por Copa Libertadores 2018.

Sabiendo que necesitaban un gol para pasar, el equipo argentino siguió atacando y llenando de pelotazos el área y en una polémica jugada llegó el penal, que no fue visto por el juez central y que fue notificado desde el VAR por la mano de Bressan. Aparte del cobro desde los 12 pasos, también fue expulsión para el jugador de Gremio y entre la revisión, las protestas y la polémica se jugaron 13 minutos de adición.

Después de la tensión y polémica, 'Pity' Martínez cobró con tranquilidad y seguridad para dejar el 2 por 2 en el global y la clasificación a la final de River Plate por haber anotado 2 goles como visitantes.

Este fue el resumen de Gremio VS River Plate por Copa Libertadores 2018 que publicó la transmisión oficial del encuentro, sin muchas de las jugadas claves e importantes.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡No gustó mucho el intermediario!¿Quién es y qué ha ganado Paulo César Autuori?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 30, 2018