Video: Resumen y goles de Francia VS Australia por el Mundial Rusia 2018, primera intervención del VAR en la historia de los mundiales

En la mañana del 16 de junio se vivió el partido Francia VS Australia por el Mundial Rusia 2018 fue histórico porque oficialmente fue la primera intervención del VAR en las citas orbitales.

Muy temprano en la mañana colombiana del sábado 16 de junio empezó la tercera jornada de la cita orbital con un partido muy interesante y que dejó mucho para discutir. El partido Francia VS Australia por el Mundial Rusia 2018 no solo tuvo polémicas, también fue oficialmente el estreno del VAR en la historia de los mundiales de fútbol de mayores.

Aunque el encuentro del pasado viernes 15 de junio disputado entre España y Portugal tuvo tantas polémicas y acciones discutidas, la misma Fifa aclaró que no había sido usado el VAR en todo el Mundial, por lo menos hasta antes de iniciar el juego del sábado entre franceses y australianos.

"Hubo una comunicación con el árbitro central en un gol de Diego Costa después de un contacto con Pepe, así que preguntó a sus asistentes si habían visto algo. Le respondieron que estaba bien"

Video: Goles de Francia VS Australia por el Mundial Rusia 2018

En el primer tiempo no hubo grandes acciones de gol, aunque los 2 equipos intentaron desequilibrar el marcador, no se presentó ninguna gran oportunidad y las emociones, y grandes polémicas, quedaron para el segundo tiempo.

– Primer VAR de la historia de los mundiales:

Para el complemento los galos apostaron a más y empezaron a generar oportunidades frente a un equipo australiano que apelando al orden siempre mantuvo alejado el peligro y sacaba un empate valioso. Por lo menos hasta el minuto 55 hasta que se dio la jugada que el juez central uruguayo Andrés Cunha dejó seguir, pero que en la intervención del VAR se decretó como penal por un toque claro de Joshua Ridson sobre Antoine Griezmann.

Fue el mismo afectado el encargado de cobrar y convertir sobre el minuto 58 de juego y se daba la lógica, más por el VAR que por argumentos futbolísticos de los galos.

https://twitter.com/ColombianGolazo/status/1007945002255872000

Aunque los australianos quedaron confundidos y afectados por lo ocurrido con el 'videoarbitraje' y por poco reciben un segundo gol muy rápido, una nueva jugada de pena máxima les permitió llegar al empate. Una mano increíble de Samuel Umtiti en el área francesa se pitó como penal y fue convertido por Mile Jedinak sobre el minuto 62.

https://twitter.com/Tercer_TiempoGT/status/1007946497697165312

https://twitter.com/ColombianGolazo/status/1007945892144525312

– Primera vez de la tecnología en la línea de gol:

El encuentro se volvió confuso, enredado y parecía que se iba a complicar el resultado para los franceses, tan favoritos al inicio y con tantas figuras en su plantel. Sin embargo otra vez llegó un accidente y la intervención de la tecnología en una decisión clave, cuando Paul Pogba intentó llevarse un balón en el área rival intentó intervenir el defensor Aziz Behich y envió el balón hacia su portería.

El efecto hizo que el balón pasara por encima del portero, pegara en el travesaño, traspasara la raya de gol y después de pegar en el suelo volviera a salir. Sin embargo el sensor de la raya de gol se activó y dejó el segundo para el equipo de Didier Deschamps.


Finalmente el juez dio 6 minutos de adición, producto de la intervención del VAR y la tecnología en el partido Francia VS Australia por el Mundial Rusia 2018, que quedó en la historia y además poso lo olvidarán como el día que los mundiales cambiaron.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

Antes era para que Zidane metiera a James y ahora… ¿Debería ser titular el exportero de Nacional?

Posted by Comutricolor on Saturday, June 16, 2018