Video: Goles de Fluminense VS Nacional por Copa Sudamericana 2019 (4-1)

Era la oportunidad para reaccionar de un mal momento o para terminar de 'hundirse', pues parece que fue lo segundo.

EFE

Que el técnico Paulo Autuori haya dejado a disposición de los directivos su cargo hace unos días no era el mejor contexto para afrontar un partido internacional. Sin embargo lo que se vio en el partido Fluminense VS Nacional por Copa Sudamericana 2019 reflejó que el problema es tanto en el funcionamiento como en la actitud de los jugadores.

Se debe recordar que los 'verdolagas' llegaron a esta instancia de 'la otra mitad de la gloria' por haber quedado afuera en la fase previa de Copa Libertadores 2019, simplemente como consolación' y por haber sumado más puntos entre los eliminados. Pero la actualidad del equipo paisa no refleja que haya sido un equipo con aspiraciones de gloria internacional y mucho menos se ve algo de la gran historia del club a nivel internacional.

 


Video: Goles de Fluminense VS Nacional por Copa Sudamericana 2019

– 1er tiempo de errores y fallas del 'verdolaga':

Aunque 'Flu' no fue un equipo que pasó por encima de su rival, le bastaron pocos minutos para sacar una diferencia que hacía presumir que se iba a ver una goleada histórica en el Maracaná de Río de Janeiro. A los 3 minutos Joao Pedro empezó con la seguidilla de goles, que él mismo continuó a los 8 y a los 12 Luciano dejaba el partido 3 por 0 en una penosa presentación del equipo de Autuori.

Solo un penal claro en contra de Deiver Machado y ejecutado con potencia por Hernán Barcos, frenó por un rato al equipo brasileño y acercó a los colombianos. Sin embargo solo fue un respiro, ya que las fallas en los costados y en los defensas centrales se repitieron y a los 33 llegó el 4 por 1, de nuevo por intermedio de Joao Pedro.

La goleada pudo haber sido más larga, ya que el colombiano Yony González cobró un penal y José Fernando Cuadrado evitó que fuera el 5 por 1 a los 37 de juego. Pero el 4 por 1 ya era una penosa golada y con un nivel muy bajo del equipo más veces campeón de Colombia.

– 2do tiempo:

Aunque parecía que el complemento iba a ser diferente, que el local bajaría la intensidad y que la visita iba a tener una mayor resistencia. Volvió a verse desbordado el 'verdolaga' y por todos los medios se producían ataques y llegadas. Y aunque no estaba ni cerca de estar lleno, el imponente Maracaná pareció ser un escenario que superó a varios de los jóvenes del plantel paisa, además de los experimentados que no mostraron el nivel que los hizo llegar a este club.

Fluminense estuvo cerca de marcar el quinto, en repetidas oportunidades llegaron al área, incluso a la de 5,50, pero no remataron y dieron algo de vida a un Nacional que se vio superado en todo sentido, sin respuestas futbolísticas y mucho menos anímicas. Cuadrado salvó en varias acciones que parecían ser goles y al final los dueños de casa manejaron el balón, el tiempo y hasta tuvieron tiempo de hacer lujos y ser individualistas.


¿Cuándo se juega la vuelta en Medellín?

Después del encuentro y la goleada de Fluminense VS Nacional por Copa Sudamericana 2019, parece difícil que el equipo paisa tenga un cambio tan grande para darle vuelta al marcador. Pero la afición espera que esto se logre y seguramente el miércoles 29 de mayo a las 7:30 pm (Hora de Colombia) en el Atanasio Girardot se dé 'el milagro' o por lo menos se cambie la mala imagen que dejaron en la ida jugada en el Maracaná.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Hubo gran sorpresa al ver el partido por televisión!
¿Creen que es una buena medida o es ocultar la realidad?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 23, 2019