Video: Goles de Fluminense VS Junior por Copa Libertadores 2021 (1-2)

Un partido que era clave para mantener la esperanza de clasificación se jugaba en suelo brasileño.

Agencia EFE / Cortesía, ESPN / Cortesía, Google

En la jornada del martes 18 de mayo los de AMaranto Perea visitaron el mítico Estadio maracaná de Río de Janeiro y esperaban conseguir una victoria, para recuperar los puntos que se escaparon en condición de local. Pues el planteamiento y el resultado que se dio en Fluminense VS Junior por Copa Libertadores 2021 fue más que positivo para los barranquilleros.

A pesar de las ausencias de Miguel Borja, Fredy Hinestroza y Teófilo Gutiérrez, los del 'Tiburón' se pararon bien en el campo y supieron sufrir el partido en los momentos difíciles, para aprovechar los ataques y ser efectivos en las que tuvieron en ofensiva. Y además, con la complicada situación que vive River Plate y la posibilidad de una victoria de Santa Fe el próximo miércoles 19 de mayo, se da un escenario que antes se veía muy complicado.


Video: Lo que pasó en Fluminense VS Junior por Copa Libertadores 2021

– 1er tiempo

El partido empezó con ataques de lado y lado, los dueños de casa pusieron a prueba a Sebastián Viera y el portero uruguayo respondió, dio confianza a sus compañeros y limitó el empuje que tenía Fluminense para pegar desde el inicio. Pero además, con salidas rápidas desde el fondo, Junior llevó peligro y avisó que no iba a especular en el partido.

y a los 33 minutos llegó el 1 por 0 para los visitantes, después de un centro desde la izquierda y el cabezazo de Carmelo valencia en el primer palo, anticipándose a la marca y dejando sin opciones al portero. Pero no solo fue esa jugada ofensiva, ya que Viera se encargó de sorprender con un remate de larga distancia y exigió bastante a su colega Marcos, que se estiró y sacó el balón por encima del travesaño.

– 2do tiempo

Apenas iniciaba el segundo tiempo llegó el 2 por 0 y se acercaba la victoria histórica de los de 'curramba', esta vez el contraataque fue finalizado por Eduwin Cetré, con potente remate que encendió el Carnaval de Barranquilla en Río de Janeiro.

Y en el final hubo un poco de angustia, ya que el recién ingresado Abel Hernández pudo descontar para los dueños de casa y metió presión para el final.

Aunque se mantuvo la victoria, lo lamentable del juego para el equipo colombiano fue la impresionante lesión de John Pajoy, que en un esfuerzo terminó doblando la pierna de forma antinatural y salió sin poder caminar y con evidente dolor en su rodilla derecha.


¿Y para clasificar?

Después del triunfo del equipo de Amaranto en el juego Fluminense VS Junior por Copa Libertadores 2021, deben esperar el resultado de River Plate VS Santa Fe el miércoles 19 de mayo. Pero ahora los 'rojiblancos' están terceros y sueñan con una buen resultado de los bogotanos en Buenos Aires, para después jugar contra los 'santafereños' el martes 25 de mayo en condición de visitantes y en esa última fecha argentinos y brasileños definirían el otro clasificado a octavos se final.

Tabla de posiciones Grupo D después de Fluminense VS Junior por Copa Libertadores 2021

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Aunque no fue por mucho tiempo, el exjugador colombiano fue vencido en la portería 'millonaria'!
¿Los 'cardenales' aplicarán eso en el partido de Copa Libertadores 2021?

Publicado por Comutricolor en Martes, 18 de mayo de 2021