Video: Insólita definición de Gremio de Porto Alegre VS América por Copa Libertadores 2020 (1-1)

Un buen partido de los 'escarlatas' se vio en Brasil y muchos deseaban que así hubiera sido en toda la competencia.

Getty Images / Cortesía, Copa Libertadores

La esperanza de clasificar a la siguiente instancia era muy lejana para los de Juan Cruz Real, ya que necesitaban ganar por varios goles y esperar que Internacional de Porto Alegre cayera en Chile con Universidad Católica por varios goles. Pero para soñar con ese objetivo de pasar a octavos, debía pasar primero hacerse la tarea y que fueran rojos los goles en Gremio de Porto Alegre VS América por Copa Libertadores 2020.

Pero la motivación era doble, ya que la consolación de ser terceros y 'caer' a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020 también llevaba a los rojos de Cali a luchar por una victoria, así fuera por la mínima diferencia. Esto porque si empataban o perdían, y Católica ganaba en Chile, se iba a ir toda posibilidad internacional.


Video: Los goles en Gremio de Porto Alegre VS América por Copa Libertadores 2020

El partido fue muy disputado y complicado en el principio, con faltas y pierna fuerte que llevaron a que se interrumpiera bastante el desarrollo. Pero América con velocidad y mucha entrega, pudo complicar al Gremio y tuvo como gran protagonista a Duván Vergara por la izquierda, sin embargo no hubo oportunidades claras de marcar para ninguno de los 2.

Para el complemento el equipo local salió con todo, no quería poner en riesgo su primer lugar para así llegar al sorteo a enfrentar a los segundos, y sobre los 52 tuvo un penal para irse arriba. Sin embargo el portero Joel Graterol atajó bien al costado derecho el cobro anunciado de Robinho.

Y el mismo guardameta se encargó de iniciar el contraataque para que Vergara metiera el centro y Walter Kannemann pusiera su cabeza para marcar en su propia portería.

El 1 por 0 le daba confianza al equipo americano, que intentó alejar a los gaúchos de su área y además le dio manejo a las situaciones de partido de la mejor forma. La más clara para Gremio llegó a los 72, con un centro que Everton cabeceó por fuera de la portería 'escarlata'.

Parecía que ya todo estaba definido; el juez dio 5 minutos, hubo peleas y conflictos en el campo de los brasileños, por una serie de empujones Walter Kannemann se fue expulsado y en el último balón del partido se dio un penal de Edwin Velasco, ya cuando iba el minuto 90 + 8. Pues esta vez el cobro fue de Diego Souza tuvo adornos y hasta exageración en lo previo, pero el balón fue adentro y la esperanza de seguir en Copa Sudamericana se esfumó proque en Chile ganó Universidad Católica.


Tabla de posiciones del Grupo E:

Después de los goles en Gremio de Porto Alegre VS América por Copa Libertadores 2020, con victoria visitante 1 por 0, y del triunfo 3 por 1 de Universidad Católica contra Internacional de Porto Alegre, los 2 clubes brasileños pasaron a los octavos de final de la competencia y el rojo caleño pasó a la segunda ronda de Copa Sudamericana.

Tabla Grupo E Libertadores Fecha 6

>>Más novedades del futbol mundial en ComuTricolor<<