Video: Goles de Ecuador VS Japón por Copa América Brasil 2019 (1-1)

'El Bolillo' sigue en riesgo y aumentó todo con sus declaraciones posteriores.

EFE

Fue un partido que no tuvo muchas emociones y reflejó por qué estos seleccionados se quedaron por fuera de la competencia. Y aunque el duelo Ecuador VS Japón por Copa América Brasil 2019 tuvo goles, al final fue empate y se eliminaron los 2 equipos.

Para muchos fue insólito que teniendo que ganar para poder llegar a los octavos de final, como uno de los mejores terceros, los 2 equipos tuvieron más miedo de perder y así se fueron de la competencia, sin victorias y con muy poco fútbol mostrado. En Paraguay celebran ya que, a pesar de solo sumar 2 unidades, terminaron clasificando porque ni ecuatorianos ni japoneses fueron capaces de arriesgar cuando tenían todo perdido.


Video: Goles de Ecuador VS Japón por Copa América Brasil 2019

El partido empezó movido y con ataques, los ecuatorianos intentaron imponer su poder físico, pero el gol de los orientales sobe los 15 minutos cambió todo. Shoya Nakajima aprovechó una mala salida del portero Alexander Domínguez y desde afuera del área puso el balón contra el travesaño para abrir el marcador.

El partido se abrió por poco más de 20 minutos, pero más por la urgencia de los dirigidos por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez que por argumentos futbolísticos en el campo del estadio Mineirao. Y ante la insistencia llegó a los 35 minutos una seguidilla de jugadas y el remate de Ángel Mena para igualar el partido y además devolver la esperanza al 'Bolillo'.

Sin embargo el segundo tiempo fue una demostración de impotencia, falta de fútbol, miedo extremo y algunas llegadas producto de errores del rival, que fueron definidas también de forma equivocada. El partido Ecuador VS Japón por Copa América Brasil 2019 terminó en empate, con los 2 eliminados en el Grupo C y clasificando a una Paraguay igual de mediocre en el Grupo B como 'mejor tercera' con apenas 2 puntos.

1. Uruguay – 7 puntos (+5)

2. Chile – 6 puntos (+4)

3. Japón – 2 puntos (-4)

4. Ecuador – 1 puntos (-5)


'Bolillo' Gómez no se guardó nada:

En la rueda de prensa posterior el DT colombiano habló de todo y de todos, casi sabiendo que tiene que irse o quedarse para hacer una cambio completo de jugadores. Pero parece más cercano lo segundo:

"Ecuador no sacó resultado y como no sacó resultados se ve fe, va a haber un lío, hay problemas, debe haber críticas, debe haber de todo. Pero uno aquí acumula experiencia, los muchachos acumulan trabajo, no se dieron los resultados y los resultados a la hora de la verdad son en la eliminatorias…

Si me van a echar, me tengo que ir, pero a mí no me pasa eso por la cabeza.

¿Hace un año tenían selección? No había selección.

Hay inconsciencia por los resultados, este año han sido pésimos los resultados, pero en la elaboración de juego y de trabajo hemos avanzado. Porque hace más de un año, después de la eliminatoria, no había selección en Ecuador.

Si pedí hablar con el presidente y me sacan, me tengo que ir. Y ningún directivo me dijo que dependía cómo me fuera en la Copa América, si me dicen que si me va mal en la Copa América me echaban, no vengo.

En un año no puedo formar una selección, como muchos quieren. El grupo de nosotros fue muy difícil, enfrentamos a Chile, Uruguay, y Japón que han sido finalistas de varios torneos, y nosotros empezando…

Si los resultados no se dieron aquí, se darán en las eliminatorias, sea conmigo o con otro… Pero si tienen tanto afán y la solución es echarme, bienvenida. Va a llegar otro y va a ser igualito, pongan al que quieran…"

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Colombia tiene rival y será muy complicado!
¿Debieron expulsar a Jara por tumbar al hincha?

Posted by Comutricolor on Monday, June 24, 2019