Video: Goles de Duván Zapata en Atalanta VS Ajax por Champions League 2020-21 (2-2)

El partido implicaba la prueba más dura de los italianos en la presente campaña.

Agencia EFE

En la jornada del martes 27 de octubre se vivía una jornada muy especial para los de Bérgamo, ya que por primera vez jugaban en su estadio propio un partido de la máxima competencia europea de clubes de Europa. Y en el desarrollo se vieron los goles de Duván Zapata en Atalanta VS Ajax por Champions League 2020-21.

Y aunque se esperaba la presencia de, por lo menos, 2 de los 3 colombianos disponibles para Gian Piero Gasperini, al final el técnico solo envió al campo a Zapata, mientras que Muriel y Johan Mojica quedaron en el banco y esperaban una oportunidad de ingresar.


Video: Los goles de Duván Zapata en Atalanta VS Ajax por Champions League 2020-21

– 1er tiempo:

No se vio muy cómodo a Duván en el campo de juego, aunque en el pasado había hecho gran equipo de ataque con Alejandro 'Papu' Gómez y Josip Iličić, la larga ausencia del esloveno se notó y no hubo el ritmo que se tenía en los partidos con Muriel. Además el caleño tuvo que salir muchas veces del área y le quedaba un largo recorrido por hacer de cara a buscar el gol.

Los locales no renunciaron al ataque y a su ida de juego ofensivo con varios hombres, pero al no tener contundencia y profundidad, siempre quedaron a mitad de camino y los neerlandeses siempre atacaron con velocidad y los tomaron mal parados, así llegaron los 2 goles de la visita. El primero fue por un polémico penal que le sancionaron a Robin Gosens y que fue convertido Dusan Tadic a los 30.

Y el segundo fue de Lassina Traoré a los 38, después de un desborde y el balón que quedó rebotando después de un intento del mismo anotador y la salvada del portero Marco Sportiello.

– 2do tiempo:

Pero en el segundo tiempo hubo un cambio radical de los locales, no con sustituciones sino con actitud, además Duván ocupó su lugar en el área y le bastaron pocos minutos para empatar el partido. A los 54 minutos aprovechó un centro de 'Papu' Gómez y con gran cabezazo puso el descuento, pero 6 minutos después terminó de mostrar lo mejor de su juego al recibir un balón de Mario Pašalić y con potencia ganó por derecha y definió cruzado para poner el 2 por 0.

Justo en el momento que iba a Ingresar Muriel se dieron los goles de Duván, por eso Gasperini frenó el cambio y lo hizo a los 77, dándole los minutos finales parta buscar el triunfo contra un equipo desgastado y golpeado. Pero no hubo tiempo para más y finalmente los goles de Duván Zapata en Atalanta VS Ajax por Champions League 2020-21 dejaron el empate para los locales y así fue el estreno europeo del Gewiss Stadium de Bérgamo.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<