Video: Goles del partido Bélgica VS Japón por el Mundial Rusia 2018, por octavos de final

En la tarde del domingo 2 de julio se jugó el partido Bélgica VS Japón por el Mundial Rusia 2018 y fue más emocionante e intenso de lo que muchos esperaban.

Una vez más la cita orbital tuvo sorpresas y desarrollos inesperados, y aunque no son un seleccionado favorito o histórico, se esperaba que la victoria de los belgas estableciera el orden en la competencia. Pues el partido Bélgica VS Japón por el Mundial Rusia 2018 tuvo grandes emociones, una definición infartante y triunfo europeo en el último minuto.

Después de pasar por el ítem del 'juego limpio' en el Grupo H, al haber empatado en los demás parámetros con Senegal, los japoneses solo esperaban volver a mostrar su mejor fútbol y olvidar aquella deslucida y criticada presentación con derrota frente a Polonia.


Video: Goles del partido Bélgica VS Japón por el Mundial Rusia 2018

– 1er tiempo sin goles:

Obviamente el peso del partido estuvo en los dirigidos por Roberto Martínez, quien había anticipado que lo que se ha visto en el Mundial Rusia 2018 lleva a tener mucho cuidado con los pronósticos. Pero parecía cuestión de tiempo para que Bélgica abriera el marcador y que se diera esa famosa 'lógica' que no ha existido en esta edición de la cita orbital.

Japón supo sufrir en el primer tiempo, aguantó en defensa y mantuvo la seguridad en para ir saliendo poco a poco del fondo. Promediando el primer tiempo se empezó a ver un encuentro de ida y vuelta, sin profundidad de los nipones, pero anunciando que podían ser peligrosos en algún momento, así se fue el primer tiempo.

– 2do tiempo de goles, emociones e intensidad:

Para el segundo tiempo llegó la sorpresa y en cuestión de pocos minutos los belgas terminaron 2 goles abajo y con el tiempo como enemigo para, por lo menos, forzar el empate y el alargue.

Un contraataque veloz y letal, permitió que la asistencia de Gaku Shibasaki dejara de cara a gol a Henki Haraguchi para que a los 52 minutos llegara el 1 por 0.

Y a los 52 fue Takashi Inui quien marcó, con un remate potente y ubicado que se fue alejando de las manos de Thibaut Courtois, que por segunda vez veía la caída de su arco.

Con muchas ganas y apelando a todos los argumentos futbolísticos de sus jugadores, Bélgica llegó al descuento en una jugada de rebotes y con un claro error del portero Eiji Kawashina. Pero finalmente fue el cabezazo de Jan Vertonghen el que acortó diferencias a falta de 20 minutos para el final.

Y 5 minutos después otra vez la vía aérea favoreció al equipo del viejo continente, con un centro preciso de Eden Hazard y el cabezazo de Marouane Fellaini llegó el 2 por 2 que dejaría un remate de partido 'no apto para cardiacos'.

Pero finalmente, cuando ya parecía que el partido Bélgica VS Japón por el Mundial Rusia 2018 tendría alargue, llegó un intento de los nipones para buscar el balón y un contraataque de los belgas para sentenciar en el tiempo de reposición el 3 por 2 por intermedio de Nacer Chadli. Así se sentenció la clasificación de 'los diablos rojos' a los cuartos de final para jugar contra Brasil.

>>Más novedades del Mundial Rusia 2018 en ComuTricolor<<

¿En serio dijo todo eso? ¿Quién le cree?

Posted by Comutricolor on Monday, July 2, 2018