Video: Goles de Vélez Sarsfield VS Cali por Copa Sudamericana 2020 (2-0)

Un partido que tuvo muchas polémicas arbitrales y que tuvo un escenario más que llamativo con el 'video-arbitraje'.

Agencia EFE / Cortesía, ESPN

En la noche del martes 24 de noviembre se vio un partido muy interesante, con llegadas, con jugadas de riesgo, con juego de ataque y con una definición que castigó al equipo que perdonó y no fue contundente. Y aunque pareció largo el resultado para lo visto, los goles de Vélez Sarsfield VS Cali por Copa Sudamericana 2020 dejaron una labor complicada para la vuelta.

Desde las horas previas al encuentro se vivió ambiente tenso, ya que los argentinos no habían publicado la lista de convocados y se hablaba de casos positivos en el plantel. Esto finalmente se confirmó y por eso a la ausencia de Alexander Domínguez, con COVID-19 ya reportado, se sumaron Luca Orellano y Agustín Bouzat.


Video: Los goles de Vélez Sarsfield VS Cali por Copa Sudamericana 2020

– 1er tiempo:

La lluvia hizo que el campo de juego se pusiera muy rápido y esto favoreció el juego de ataque de los 2 equipos, el primer tiempo tuvo dominio de balón dividido, pero en las área Cali no llevó peligro a un arquero que no venía con ritmo y que llegó a la titular por el positivo de Domínguez. Mientras que Vélez pudo acercarse y puso a prueba a David Gobzález, que comenzó respondiendo bien.

Aunque se vio buen fútbol, lo realmente importante se dio a los 33 minutos con una mano que el juez central dio afuera del área por la asesoría del VAR, aunque quedan muchas dudas si fue sobre la línea o el brazo estaba afuera y parte del cuerpo estaba adentro.

Y en el minuto final del primer tiempo se dio una jugada en la que John Vásquez cabeceaba y mandaba el balón al fondo de la portería, pero el juez sancionó una falta del anotador porque le puso el brazo en la cara a su marcador antes del salto. Aunque de nuevo había discusión, debido a que parecía que los 2 se estaban agarrando.

– 2do tiempo:

Para el complemento se vio un juego con más acciones en las áreas, pero de nuevo el VAR fue gran protagonista, tanto a favor como en contra de los caleños. A los 65 minutos parecía que llegaba el gol para los locales, después de un centro y un cabezazo desviado que dejó el balón para que Lucas Janson rematara y el balón se metiera en la portería caleña. pero el hombre que cabeceó estaba adelantado y así lo indicó la ayuda del 'video-arbitraje'.

Finalmente sí llegó el primer gol del partido, fue para 'el Fortín' y después de una jugada de Cristian Tarragona, el error grave de David González y la aparición del habilidoso Thiago Almada, que a los 73 aprovechó y puso el 1 por 0.

Y a los 84 volvió a aparecer Almada, esta vez Francisco Ortega mandó un centro al área por el suelo y Almada anticipó a los defensas para definir sobre la cabeza de González y poner un 2 por 0, que paarecía mucho castigo para el equipo de Alfredo Arias.

Pero en el tiempo de adición pudo haber llegado el descuento y un gol de visitante que hubiera sido 'de oro', sin embargo el portero Lucas Hoyos atajó de buena forma el fuerte cobro de Carlos Lizarazo y en el 90 + 7 se frustró el gol de los colombianos.


¿Cuándo se juega la vuelta?

Después de los goles de Vélez Sarsfield VS Cali por Copa Sudamericana 2020, ya hay que pensar en el encuentro en Palmaseca a disputarse el 1 de diciembre a las 7:30 pm (Hora de Colombia y con señal de Directv Sports).

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡La última esperanza internacional para los colombianos en este año!
¿Algún colombiano (jugador o club) alcanzará 'la otra mitad de la gloria'?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 23 de noviembre de 2020