Video: Goles y resumen de Tolima VS Emelec por Copa Sudamericana 2021 (1-1)

El equipo colombiano no fue contundente y terminó cediendo dos puntos importantes.

Tomado del Instagram del Tolima

Después de que La Equidad, América, Junior, Nacional y Santa Fe no ganaron sus partidos en competencias internacionales, las esperanzas de ver a un equipo colombiano sumando de a tres recayeron en el 'pijao'. Lastimosamente no pudo ser, pues el partido Tolima VS Emelec por Copa Sudamericana 2021 terminó en empate por la mínima.


Video: ¿Qué pasó en Tolima VS Emelec por Copa Sudamericana 2021?

– 1er tiempo

La primera gran emoción del partido llegó en el minuto 21, cuando el juez señaló un penal a favor del equipo tolimense tras una falta de Aníbal Leguizamón contra Andrey Estupiñán. Sergio Mosquera fue el encargado de cobrarla y, con un fuerte remate, la 'mandó a guardar'.

Después del gol, Tolima tuvo varias oportunidades de anotar el segundo, pero 'perdonó' y Emelec terminó empatándolo en el 40. Fue el colombiano Alexis Zapata, exjugador de Envigado y Millonarios, quien aprovechó una serie de rebotes en el área, remató cerca del punto y venció a Álvaro Montero, quien 'pifió' y dejó escapar el balón.

En la recta final de la primera parte, Estupiñán partió desde su propio campo y, cuando se disponía encarar al arquero, el juez señaló fuera de lugar. La decisión no tardó en provocar la indignación del cuerpo técnico del 'pijao', los hinchas y la opinión pública, pues parece difícil creer que un juez de línea señale fuera de lugar a un jugador que partió antes de la mitad de la cancha.

– 2do tiempo

En el segundo tiempo ninguno de los dos equipos logró ser contundente en ataque, aunque el Tolima tuvo las oportunidades más claras. Y fue sobre el final que llegaron las emociones, pues en el minuto 77 Omar Albornoz estuvo cerca de anotar, pero un defensa de Emelec logró sacar el balón en la línea.

Más tarde, en el 90+1, Sebastián Rodríguez sacó un potente remate de media distancia que exigió a Montero y un par de minutos más tarde el juez no señaló una jugada penal a favor de los ecuatorianos. Al final, el 'pijao' empató y quedó en el cuarto lugar del Grupo G en la Copa Sudamericana 2021, con solo dos puntos y a cinco del líder, Emelec.

Cabe recordar que en la competencia solo avanza a la siguiente ronda el equipo que termine como líder de su grupo, por lo que, a falta de tres partidos para el final de la primera fase, los dirigidos por Hernán Torres la tiene 'de para arriba'. Ahora, tendrán que esperar para enfrentar a Talleres de Córdoba el  11 de mayo a las 19:30.


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El ídolo 'verdolaga' dejó muy claro que no le gustó lo que planteó Guimaraes! "Nacional es desordenado con la pelota…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 7 de mayo de 2021