Video: Goles de Tolima VS Cali por Copa Sudamericana 2021 (Ida 3 - 0)

Aunque se enfrentaban 2 equipos que comandan el FPC, la diferencia fue muy grande a favor del equipo local.

Cortesía, Twitter oficial Copa Sudamericana

En la noche del martes 16 de marzo se jugó el partido que abrió la participación de los clubes colombianos en busca de 'la otra mitad de la gloria', recordando que en la otra llave se encuentran Pasto y La Equidad. Y aunque no parecía un partido disparejo, los goles de Tolima VS Cali por Copa Sudamericana 2021 dejaron muy bien parados a los de Hernán Torres.

Y a pesar de que se hablaba de mal ambiente en los pijaos, sobre todo por la supuesta pelea del mismo DT tolimense con el portero Álvaro Montero, la decisión de mandarlo al banco y poner a William Cuesta no tuvo ningún efecto en lo deportivo. Mientras que para los de Alfredo Arias no solo hubo problemas de gol, como en los recientes partidos del fútbol local, sino que además empezaron a verse muchas fallas defensivas y de funcionamiento en los 'azucareros'.


Video: Los goles de Tolima VS Cali por Copa Sudamericana 2021

– 1er tiempo

Desde el inicio del encuentro se vio la actitud de Tolima para atacar y llevar peligro a la portería de Guillermo de Amores, pues a los 9 minutos llegó el centro desde la izquierda del ataque local y por el medio apareció Luis Miranda para definir simple y poner el 1 por 0. Y en un error grave de Hernán Menosse, que intentó devolver el balón para su portero, terminó perdiendo el balón y llegó desde atrás José Guillermo Ortiz para irse a encarar al portero.

Pero la salida apurada del guardameta de Cali terminó con una evidente falta y el central cobró penal cuando apenas iban 11 minutos. El cobro fue responsabilidad de Sergio Mosquera, que con potencia mandó el balón al fondo y parecía que se iba a dar una goleada.

La visita pudo salir de ese mal inicio e intentó responder, todo lo hizo por derecha y buscando centros al área, que no tuvieron destinatario, siempre la defensa y Cuesta salieron de las situaciones sin problemas. Pero finalizando la primera parte iba a llegar una mala decisión arbitral, que terminó de afectar a los caleños, por una acción de brazo abierto de Ángel Rodríguez que era para amarilla y el juez central se dejó impresionar de Ortiz y sacó la roja directa.

– 2do tiempo

Para el complemento Arias intentó meter cambios para que su equipo estuviera mejor en el campo, tal vez para no pasar penas y dejar una diferencia corta de cara a la vuelta a jugarse en su estadio. Pues el partido se fue tornando mano a mano, con un poco más de posición para la visita, pero contraataques veloces y peligrosos de los locales y esto iba a pesar en el marcador.

Una vez más el mal funcionamiento defensivo de Cali fue errado y un balón largo y una corrida impresionante de Jaminton Campaz, terminó con definición cruzada y el 3 por 0 llegó a los 66 de juego. Y se volvía a presentir la goleada, pero a los 69 una acción de doble amarilla para Andrey Estupiñán dejó a Tolima con 10 jugadores y así se terminó el partido porque ninguno de los 2 hizo mucho más por modificar el marcador y se cerró el 3 por 0.


Vuelta:

Después de los 3 goles de Tolima VS Cali por Copa Sudamericana 2021, se ve una tarea muy complicada para los vallecaucanos en la vuelta, pero el próximo 7 de abril de 2021 será la oportunidad para que los vallecaucanos puedan mostrar que solo fue una mala noche y no una muestra más de su bajón.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ya hay rival en las semifinales y es un equipo que ya goleó a las 'escarlatas'!
¿Será que se pueden desquitar del partido pasado?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 14 de marzo de 2021