Video: Goles de Nacional VS River Plate de Uruguay en Copa Sudamericana 2020 (1-1)

El equipo 'verdolaga' esperaba cambiar la imagen y críticas que se han dado a nivel local, esta vez en 'la otra mitad de la gloria'.

Agencia EFE

El equipo de Juan Carlos Osorio saltaba a la cancha del Atanasio Girardot en la tarde-noche del miércoles 28 de octubre a buscar sacar una ventaja suficiente para la vuelta a jugarse en condición de visitantes. Sin embargo los goles de Nacional VS River Plate de Uruguay en Copa Sudamericana 2020 no ayudó mucho a que se diera un triunfo tranquilo y contundente.

Aparte de que el juego de los paisas no viene siendo el mejor en Liga BetPlay 2020 y han recibido muchos goles, el ambiente no es el mejor para el DT risaraldense y se habló de que podría salir de su cargo. Pero él mismo se encargó de clarar que no estaba pensando en irse del equipo y por eso se despejaron las dudas pasadas, pero se sabe que el fútbol es un día a día y un partido a partido.


Video: Los goles de Nacional VS River Plate de Uruguay en Copa Sudamericana 2020

– 1er tiempo:

El partido empezó con una sorpresiva disposición de los visitantes para atacar  y esto parecía ser lo que más le favorecería a los locales, ya que sus jugadores rápidos empezaron a atacar los espacios que encontraban en una defensa que se planteaba de 5 para defender y de 3 cuando salían al ataque. No es nada de lo esperado para Nacional, pero así generaron peligro y en un ataque rápido encontraron la apertura del marcador.

Una salida de Helibelton Palacios por derecha, el ingreso al área de Jefferson Duque y el balón que terminó asistiendo a Vladimir Hernández, se convirtió en el 1 por 0 de los de Osorio. Algo que dio ánimo para que el equipo levantara el nivel y mejorara la propuesta. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo se dio la expulsión de Yerson Mosquera por una acción muy confusa y de la que no hay imágenes claras, pero se ve un intento de golpe en el estómago del rival.

– 2do tiempo:

En el complemento el equipo paisa le dio ingreso a Jimer Fory, para completar la defensa debido a la expulsión, y sacó a Jefferson Duque. Aunque solucionaba el problema atrás, en ataque perdió completamente la presencia y peso que podría dar el peligroso delantero y también el capitán.

El equipo uruguayo se vio mejor en el campo, atacando con mayor peligro y generando muchos inconvenientes al portero Aldair Quintana y sus defensas. Se veía que llegaría el empate y a los 69 minutos ocurrió, después de un tiro de esquina y del rebote que le quedó al defensor Horacio Salaberry, este exjugador de Independiente Santa Fe anotó el 1 por 1.

River Plate se fue a buscar el segundo, pero no tuvieron la claridad en ataque para conseguirlo y perdonaron en un par de oportunidades, dejando así espacio y oportunidad a los paisas.  Sobre el final unos contraataques  pudieron haber aumentado la cuenta de goles de Nacional VS River Plate de Uruguay en Copa Sudamericana 2020, pero al final no hubo tiempo para más.


¿Cuándo se juega la vuelta?

El gol como visitante, que tanto influye en estas competencias debido a su valor en caso de empate en el global, da la ventaja teórica a los uruguayos. Y por eso el próximo miércoles 4 de noviembre, a las 5:15 pm (Hora de Colombia), Osorio tendrá una segunda oportunidad de mostrar que puede llegar a 'la otra mitad de la gloria'.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<