Video: Clasificación y goles de Nacional VS Libertad por Copa Libertadores 2021 (Vuelta 4-1, Global 4-2)

Aunque al final pareció que fue por una diferencia muy grande, realmente no fue tan así y hubo algo de polémica al final.

Agencia EFE / Cortesía, ESPN

El partido de ida fue complicado, se saldó 1 por 0 para los paraguayos y la figura terminó siendo Aldair Quintana, con un par de atajadas que dejaron la mínima diferencia y la esperanza para la vuelta. Pues en la noche del miércoles 14 de abril se jugó la vuelta y se dieron los 4 goles de Nacional VS Libertad por Copa Libertadores 2021 que sellaron la clasificación a la fase de grupos.

Pero no fue tan fácil, ya que en las primeras jugadas en el Atanasio Girardot el equipo guaraní dejaba 'fríos' a todos los aficionados del 'verdolaga' por un tanto que ponía la llave más que complicada. Ya que recibir un tanto en casa ahora obligaba a los paisas a marcar 3 para darle vuelta a la serie. Pues no fueron 3, fueron 4, y una jugada de gol anulada a los visitantes que pudo haber complicado todo en los últimos minutos.


Video: Los goles de Nacional VS Libertad por Copa Libertadores 2021

– 1er tiempo

En el minuto 2 llegó el pelotazo largo de Daniel Bocanegra, exjugador de Nacional, y el pase de Héctor Villalba encontró a Julio Enciso en el área para definir y poner el 1 por 0 en la vuelta; 2 por 0 en la serie. Fue un duro golpe para los dueños de casa, que por la necesidad dejaron muchos espacios y recibieron ataques peligrosos que pusieron en riesgo a Quintana.

Pero la reacción del local llegó rápido, con una jugada individual de Andrés 'el Rifle' Andrade y un pase para que Jarlan Barrera definiera fuerte y arriba. A los 16 se empataba el partido y volvía la 'verde esperanza'.

Al final del primer tiempo Jonatan Alvez perdió una clara, que hubiera dado más tranquilidad para afrontar el segundo tiempo. Parecía que era clave esta salvada para los paraguayos, ya que se iban con la ventaja y a refrescar las ideas.

– 2do tiempo

Al inicio del segundo tiempo se dio una vez más el intento de Libertad para sorprender, pero esta vez no contaron con la fortuna y la precisión, dejando vivo a un equipo tan peligrosos como Nacional. Y los 'verdolagas' aprovecharon, a los 50 minutos llegó un balón abierto por la derecha para Yerson Candelo y él mandó un centro para que Baldomero Perlaza metiera un taco y con un golazo pusiera el empate en la serie con 2 por 2. Sin embargo faltaba un gol, debido a ese tanto del visitante.

Y el envión del segundo gol llevó a que en la siguiente llegada se diera el tercero, esta vez el portero Martín Silva dejó el rebote en el área y Jonathan Alvez estaba en el momento y lugar justo para rematar y empezar a configurar la clasificación desde el minuto.

En ese momento el técnico Alexandre Guimaraes hizo un cambio defensivo, porque pasó de tener 3 en defensa a jugar con 4, pero además sacó a Alvez y metió al central Geisson Perea. Parecía una señal para que los guaraníes pudieran atacar y tener el balón y el terreno.

 

Pero después volvió el 5 atrás, con la entrada de Jonathan Marulanda por Jarlan Barrera y el partido se volvió de aguantar atrás y contraatacar para aprovechar los espacios. Pues en una acción increíble los locales quedaron mal parados, hubo una salida lejos de Aldair y el balón se fue por el lado del palo.

En la siguiente jugada llegó el 4 por 1, otra vez Andrade hizo la jugada previa y en el área Jefferson Duque anotó y cerró el marcador.

Y la polémica que reclamaron los paraguayos se dio a los 80 minutos, con un centro desde la izquierda, la 'peinada' en el camino y un intento de definición de Alfio Oviedo sin tocar el balón. Pues en el segundo palo llegó Adrián Martínez para empujarla, pero el la jugada se anuló porque el linea miró al central y parece que le hizo la seña de que Oviedo sí tocó el esférico.


Pero aparte de esta acción discutida, los goles de Nacional VS Libertad por Copa Libertadores 2021 fueron reflejo de lo que pasó en el campo y se dio la clasificación de los paisas, asegurando 3'000.000 de dólares (casi 11.000 millones de pesos colombianos) repartidos en un millón por partido de lcal.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ya es un hecho que el Atanasio Girardot no recibirá los partidos que vienen!
¿Qué opinan de esto?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 14 de abril de 2021