Video: Penales de Nacional VS Libertad por Copa Libertadores 2019 (1 por 1 global, 4 por 5 penales)

Un partido con muchos ingredientes se vivió en entre estos 2 grandes clubes del fútbol suramericano.

EFE

La vuelta de Leonel Álvarez al Atanasio Girardot para enfrentar al 'verdolaga', el regreso de Hernán Barcos después de unos días de baja, la victoria que sacaron los paraguayos en casa 1 por 0, todo hacía pensar que iba a ser un partido con mucha intensidad y así fue. Y aunque muchos esperaban celebrar los goles de Nacional VS Libertad por Copa Libertadores 2019, los nervios y la tensión jugaron en contra para que el marcador fuera cerrado y en los penales pasara el club guaraní.

La gran cantidad de lluvia que hubo en las horas previas del partido llevó a que se corriera unos minutos el inicio y la expectativa se extendió para las aficiones y seguidores del fútbol que esperaba que con esta llave se cerraran los participantes de la fase de grupos de la competencia internacional.


Video: Goles de Nacional VS Libertad por Copa Libertadores 2019

-1er tiempo de Nacional con gol

El primer tiempo inició con intentos de los 2 equipos, pero conforme fueron pasando los minutos Nacional se adueñó del balón, del terreno y empezó a arrinconar a Libertad, que poco hizo para generar peligro a la portería del equipo dirigido por Paulo Autuori.

Las oportunidades empezaron a aparecer en el áreas visitante y parecía que el gol iba a llegar en algún momento. El portero Martín Siñva empezó a ser protagonista y figura, sin embargo no pudo salvar a los 34 minutos el primer gol del juego.

Una jugada en la cual Barcos controló el balón terminó con un centro al segundo sector en el que apareció Jeison Lucumí con la cabeza y sin marcas puso a celebrar a los locales. Así se fue el primer tiempo y los penales empezaban a ponerse en el panorama por el 1 por 1 global.

-2do tiempo de tensión y empate global

El complemento fue de respuesta del equipo de Leonel, atacaron con su mayor arma; la pelota quieta y el juego aéreo. Así complicaron a la defensa y al portero José Fernando Cuadrado y en varias oportunidades pusieron los pelos de punta a los asistentes y aficionados 'verdolagas' que siguieron el partido.

Conforme pasaron los minutos otra vez los paisas salieron de su terreno y en un par de oportunidades claras pudieron aumentar el marcador, pero el portero Silva y el palo evitaron que esto ocurriera, el final del partido fue 'de infarto', con llegadas, emociones, fricciones, pero el marcador se mantuvo y todo se fue a definirse desde el punto penal.


Los penales:

En el tiempo regular solo se vio el tanto de Lucumí, así que las máximas emociones y goles de Nacional VS Libertad por Copa Libertadores 2019 llegaron desde los 12 pasos y con alegría visitante.

Daniel Bocanegra inició cobrando y mandó el balón afuera de la portería, Pablo Cepellini, Jeison Lucumí, Juan Pablo Ramírez y Hernán Barcos lo hicieron. Mientras que para los paraguayos Jorge Recalde, Edgar Benítez, Ayrton Cougo, Adrián Martínez y Aquino anotaron para la clasificación guaraní.

>>Más novedades del fútbol internacional en comuTricolor<<

¡Una fecha muy especial para el 'crack'!¿Recordaban esta 'joya'?

Posted by Comutricolor on Thursday, February 28, 2019