Video: Goles de Nacional VS Guaraní por Copa Libertadores 2021 (3-0, global 5-0)

Si en la ida la diferencia había sido justa y notoria, en la vuelta se notó la superioridad 'verdolaga'.

Agencia EFE

A pesar de que en el inicio del FPC no han sido los mejores resultados y rendimientos para los de Alexandre Guimaraes, a nivel internacional ha demostrado que puede aspirar a llegar más adelante. Y los goles de Nacional VS Guaraní por Copa Libertadores 2021 simplemente son una muestra de lo que son las nóminas de los 2 equipos y lo que significa este torneo para los verdes de Antioquia.

El partido se jugó bajo una lluvia constante y además tuvo un ingrediente extra en la entrada de periodistas y fotógrafos al estadio Atanasio Girardot. Siendo un piloto del Ministerio del deporte y Ministerio de salud, buscando una 'nueva normalidad' de cara a la Copa América Argentina-Colombia 2021, a petición de la Conmebol.


Video: Los goles de Nacional VS Guaraní por Copa Libertadores 2021

– 1er tiempo

Aunque los paraguayos intentaron atacar y presionar en el inicio del partido, ese fue el juego que más le favoreció a los locales para poder aprovechar las recuperaciones de pelota en la salida del rival y tomarlos mal parados para aprovechar los espacios. Y aunque hubo algunos acercamientos de lado y lado, Nacional era más profundo en sus intentos y a los 23 llegaría el gol que abrió el marcador y prácticamente acabó la esperanza de Guaraní.

Un desborde por derecha de Yerson Candelo y un centro al segundo sector, terminó con un mal rechazo y el rebote que tomó de primera intención Andrés 'el Rifle' Andrade para mandar un remate de volea y ponerla lejos del portero Gaspar Servio. Y aunque ya parecía una tarea imposible ir por la remontada, el equipo de Gustavo Costas no abandonó la idea y empezaron a verse las fallas que desencadenaron en el 2 por 0 del partido.

Esta vez Andrade recuperó y asistió a Jarlan Barrera para que definiera y se viera beneficiado por un rebote, que le volvió a dejar el balón servido para definir con simpleza y poner el 2 por 0 a los 38 de juego y ya el global era 4 por 0.

– 2do tiempo

Apenas iniciaba el segundo tiempo llegó la roja para Guaraní, que terminaba de oscurecer la noche en su idea de lograr una hazaña. Y aunque Miguel Ángel Benitez pudo no tener la intención de tocar el balón con la mano, cortó un pase que iba con dirección de ataque y esto le hizo merecedor de la segunda amarilla.

Y por si faltaba algo, un nuevo contraataque de los locales armado por Andrade, terminó con la asistencia de Jonatan Alvez y la definición del mismo 'Rifle'. Así se dio el 3 por 0 y el 5 por 0 que cerró la serie a falta de 40 minutos para el final del partido. Ya lo demás fue trámite, intentos de Guaraní para lograr un gol que no serviría de nada y manejo de Nacional que tuvo un par de opciones claras y pudieron aumentar la diferencia.


– La última fase previa:

Después de la contundente victoria y los goles de Nacional VS Guaraní por Copa Libertadores 2021 ahora los de Guimaraes se enfrentarán a Libertad de Paraguay entre la semana del 5 de abril (en Asunción) y la del 12 de abril (en Medellín).

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Lo extraño es que hace unas fechas el presidente, el DT y jugadores 'verdolagas' lo criticaban!
"Sé que en el VAR hay un equipo arbitral muy profesional y capaz"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 18 de marzo de 2021