Video: Goles del empate de Junior VS Fluminense por Copa Libertadores 2021 (1-1)

El equipo barranquillero no pudo sumar sus primero 3 puntos, a pesar de que genera oportunidades.

Archivo EFE

Después de la derrota contra River Plate, en la que, a pesar del resultado, el 'tiburón' jugó bien, había expectativa por saber si podría ganar por primera vez en la competencia internacional. Y, aunque estuvo cerca de hacerlo, pues casi concreta varias jugadas en ataque, el partido Junior VS Fluminense por Copa Libertadores 2021 terminó en empate 1-1.

El duelo, programado para jugarse en barranquilla el pasado miércoles 5 de mayo en Barranquilla, terminó jugándose en Guayaquil (Ecuador) porque la seguridad en las ciudades de Colomba no se ha podido garantizar ante las protestas, manifestaciones y represión de las autoridades. Todo en el marco del paro nacional que se lleva a cabo desde el 28 de abril.


Video: ¿Qué pasó en Junior VS Fluminense por Copa Libertadores 2021?

– 1er tiempo

No hubo que esperar mucho para ver el primer gol del partido, ya que en el minuto 13 Miguel Borja adelantó en el marcador al equipo barranquillero con un penal. La jugada dio para polémica, ya que muchos consideraron que no hay un claro contacto en la falta contra Gabriel Fuentes por la que señalaron la 'pena máxima'.

Aunque después del gol Junior logró consolidar su dominó del balón y del juego, que logró demostrar con una serie de acercamientos al arco, 'durmió' en la marca y Fluminense logró empatar. Lo hizo en el minuto 20 tras un tiro de esquina, que tuvo un desvió en el área, y le permitió a Kayky rematar muy cerca del arco para vencer a Sebastián Viera.

– 2do tiempo

En la parte complementaria fue más de lo mismo, el 'tiburón' controlando la pelota y el 'Flu' cerrándole espacios para buscar un contrataque. Y fueron los dirigidos por Amaranto Pera quienes tuvieron las oportunidades más claras.

La primera fue para los brasileños, porque en el 51 Fred sacó un gran cabezazo tras un centro y Viera tuvo que exigirse para atajarlo. Después el que lo intentó fue el Junior, esta vez con un gran remate de Borja en el 68 que exigió al portero Marcos Felipe.

En el 75 Jhon Pajoy, quien fue uno de los jugadores más importantes del equipo barranquillero a lo largo de los 90 minutos, remató de media distancia y el balón pegó en el travesaño. A partir de ahí, ambos equipos perdieron claridad y sus ataques no representaron mayor peligro.


El panorama:

Tras el empate de Junior VS Fluminense por Copa Libertadores 2021, los de Amaranto Perea llegaron a 2 puntos y a falta de 3 partidos para el final de la fase de grupos, se ubicó en el tercer lugar de la tabla. Ahora tendrá que jugar contra River Plate en condición de local, partido que va a llevarse a cabo el próximo 12 de mayo de 2021 a las 7:00 pm (Hora de Colombia).

Pero no se sabe dónde será el encuentro, debido a la situación social que no se ha solucionado en Colombia, así que el tema será de paciencia y espera para conocer el futuro del equipo, que también está a la espera de jugar las semifinales de Liga BetPlay 1-2921 contra Millonarios.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Desmintieron lo que había anticipado César Augusto Londoño en Win Sports +!
¿Será el partido con más cambios de programación del en la historia del FPC?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 6 de mayo de 2021