Video: Goles de Junior VS Atlético Paranaense en final de Copa Sudamericana 2018 (Ida)

El partido fue interesante y con muchas emociones y cambios en el desarrollo.

EFE

Histórico, no había otra palabra para describir el encuentro que se jugaba en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la primera final internacional de los 'tiburones' y la primera de las 2 que protagonizan en este año. Para el juego Junior VS Atlético Paranaense en final de Copa Sudamericana 2018 hubo lleno en las tribunas y fiesta tradicional de 'curramba'.

A pesar de que los brasileños no llegaban con los pergaminos y tradición de otros clubes de aquel país, haber llegado a esta instancia les daba ya suficientes méritos y argumentos para generar algunos cuidados en el equipo de Julio Comesaña. Además la ausencia de Teófilo Gutiérrez dejaba la opción para que en el campo se viera mayor velocidad y variantes en el ataque.


Video: Goles de Junior VS Atlético Paranaense en final de Copa Sudamericana 2018

El primer tiempo no tuvo goles, el control del balón, la posición en el terreno rival y acciones de peligro fueron para los dueños de casa. Mientras que la visita apeló a los ataques rápidos y transiciones con poco toque para contraatacar.

Ya el complemento tuvo mayores espacios, también mayores emociones y los goles que se esperaban. A los 51 minutos llegó el ataque rápido por la derecha de los brasiileños y Nikão metió un pase en profundidad ante una defensa que no estaba bien parada, para que el delantero Pablo Felipe llegara con velocidad y de un toque fuerte y al palo se Sebastián Viera pusiera la primera celebración.

El golpe pudo haber sido muy fuerte por el gol recibido, sin embargo los junioristas desde las tribunas alentaron y en el campo llegó una respuesta casi inmediata con el tanto de Yony González a los 53 minutos. Una serie de rebotes, rechazos y cabezazos terminaron con el cabezazo de James Sánchez que Yony impactó con una piruerta que dejó sin opciones al portero Santos.

El dominio local volvió a hacerse presnete y producto de esto llegó un penal, claro que el juez no dudó en sancionar y el VAR ratificó. Pero el cobro fuerte y potente del defensor Rafael Pérez se estrelló en el horizontal y el partido continuó 1 por 1.

Este falló fue un golpe muy fuerte, el equipo de Comesaña se vio perdido en el remate del juego y empezaron a darse llegadas brasileñas.


¿Cuándo y a qué hora se juega la vuelta?

Después del resultado que se dio en la ida de Junior VS Atlético Paranaense en final de Copa Sudamericana 2018, el encuentro de vuelta será el miércoles 12 de diciembre a las 6:45 pm (Hora de Colombia) en el Estadio Joaquim Américo Guimarães de Curituiba.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡A pesar de ser hincha, por sus goles 'los tiburones' quedaron afuera de la Copa Libertadores 2018!¿Lo seguirán considerando culpable?

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 5, 2018