Video: En Argentina comparan goles de Juan Fernando Quintero con selección Colombia y River Plate

Los tantos tienen algún parecido y afirman que va más allá de la forma en la que fueron marcados por el talentoso volante.

Archivo EFE/Archivo Getty Images

A lo largo de su carrera, una de las características más notorias del antioqueño ha sido su gran pegada de media y larga distancia, virtud que suele exhibir en cada partido y que en esta oportunidad ha dado para que mencionen esta supuesta coincidencia. Se trata de un par de goles de Juan Fernando Quintero con Colombia y River Plate que fueron comparados por la prensa de Argentina, obviamente recordando la final de la Copa Libertadores 2018 contra Boca Juniors.

Aquel encuentro disputado en Madrid hizo que 'JuanFer' pasara a la historia del 'millonario', porque su gol abrió el camino de la victoria contra el 'xeneize' y así llegó el título de Copa. Precisamente esa inolvidable anotación es la que tiene similitudes con otro de los goles importantes de Quintero, pero que fue hecho en 'la Tricolor' juvenil.


Video: Los goles de Juan Fernando Quintero con Colombia y River Plate que comparó la prensa de Argentina  

El diario Olé publicó un artículo en el que expresa las similitudes que hay entre las dos anotaciones del colombiano, específicamente se trata del tanto anotado a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2018 y el que le hizo a Turquía en el Mundial Sub-20 2013 con 'la Tricolor':

"Corría el 2013 y el colombiano estaba disputando el Mundial Sub 20, al que llegó con esa edad. Y en la segunda fecha de la fase de grupos, ante Turquía, recibió de frente al arco, gambeteó hacia su izquierda y sacó un derechazo al ángulo.

Sí, el de Madrid fue sobre la derecha, pero hay un cierto parecido en la forma en la que la pelota se mete lejos del arquero.

Pero hay una gran similitud, que va más allá de lo que pasó con el gol. Muchos hinchas de River ya se deben saber de memoria el relato de Mariano Closs de ese gol y seguramente cuando escuchen éste encontrarán un gran parecido a aquél de Madrid. Porque el relator colombiano, cuando Juanfer estaba por patear, estiró las "O" de Quintero y de ahí la coincidencia"


Más allá de las semejanzas en la pegada y el lugar del arco por el que entró el balón en los goles de Juan Fernando Quintero, llama la atención el parecido entre las narraciones del argentino Mariano Closs y del colombiano Jotas Mantilla. Ahora los seguidores de volante antioqueño podrán sacar sus propias conclusiones y decidir si para ellos los tantos pueden compararse.

>>Más novedades del  colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡'Pisó fuerte' en su primera experiencia en el exterior! "Posee buena técnica, es rápido… Tiene más despliegue que Quintero"

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 21, 2020