Video: Goles y resumen de Gremio VS La Equidad por Copa Sudamericana 2021 (2-1)

El equipo colombiano luchó, pero no le alcanzó para traerse un buen resultado de Brasil.

Archivo EFE

Aunque muchos pensaban que el conjunto 'asegurador' iba a comerse un 'baile' contra los de Porto Alegre, terminó compitiendo de buena forma y luchó hasta el minuto final para evitar la derrota. Sin embargo, el partido Gremio VS La Equidad por Copa Sudamericana 2021 terminó en victoria de los locales y ahora capitalinos deberán hacerse fuertes en casa para poder aspirar a la clasificación.

Hay que recordar que en esta edición la Sudamericana cambió el formato y, después de la fase previa en la que los de Alexis garcía superaron al pasto, ahora se juega una ronda de grupos con 4 equipos que entrega un solo cupo para los octavos de fnal.


Video: Lo que pasó en Gremio VS La Equidad por Copa Sudamericana 2021

– 1er tiempo

Desde el inicio del partido el equipo bogotano mostró un planteamiento defensivo, por lo que no tuvo acciones de ataque claras y, tras la salida de Stalin Motta por lesión en el minuto 24, que permitió la entrada del lateral Andrés Correa, se 'echó para atrás'. Pero eso no evitó que los brasileños anotaran el 1-0 antes del descanso, pues Diego Souza aprovechó un centro de Aldemir Ferreira para meter un cabezazo contra el piso, que venció sin problemas al portero Cristian Bonilla.

– 2do tiempo

En el segundo tiempo La Equidad logró controlar mejor la pelota y tuvo algunos acercamientos al arco rival. Pero no fue contundente, aunque llegó a pensarse que iba a empatar porque en el 71 Rodrigues fue expulsado tras una agresión a Wálmer Pacheco, dejando a Gremio quedó con diez jugadores.

Lastimosamente, los dirigidos por Alexis García no pudieron aprovechar la superioridad numérica en campo y los brasileños aumentaron la ventaja. Esta vez fue Tiago Nunes el que anotó, luego de que Souza bajara el balón dentro del área en el minuto 76 así parecía que se sentenciaba el partido en Porto Alegre.

Pues en le remate del juego el equipo bogotano siguió atacando y en el 89 logró descontar. Lo hizo a través de un gran remate de Omar Duarte, desde la parte izquierda del área, con el cual venció al portero Brenno, que había tenido un par de atajadas importantes.

En la recta final La Equidad intentó anotar el gol del empate para volver a Colombia con un buen resultado, sin embargo, en el 90+2 Duarte vio la roja directa por una falta contra Rafinha y 'enfrió' el partido. Al final, Gremio, el favorito para ganar el Grupo H,  ganó 2-1  y empezó con 'pie derecho' su participación en la Copa Sudamericana 2021.


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Luis Fernando 'se comió' un gol que estaba hecho y Duván participó en el tanto de 'la Dea'! Pudo terminar en goleada, pero todo quedó en empate…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 22 de abril de 2021