Video: Goles de Francia VS Croacia por la final del Mundial Rusia 2018 (4-2)

Estos fueron los goles de Francia VS Croacia por la final del Mundial Rusia 2018 que dejaron el título orbital para los galos.

En la mañana del domingo 15 de julio se llevó a cabo el encuentro definitivo de la edición 21 de la Copa del Mundo de fútbol de mayores y fue tan intensa como se esperaba. Pero no solo por el desarrollo sino por el número y la vía por la cual llegaron, fueron históricos los goles de Francia VS Croacia por la final del Mundial Rusia 2018 que dejó el título para los de Didier Deschamps.

En busca de su segundo título orbital en su tercera final, los galos llegaron con el favoritismo de la historia. Al frente estaba un aguerrido equipo croata, que en su primera instancia de esta clase esperaba convertirse en el el noveno país en levantar el título orbital.


Video: Los goles de Francia VS Croacia por la final del Mundial Rusia 2018

– 1er tiempo de pelota quieta, goles e historia:

Aunque Croacia inició con el balón en su poder y poco protagonismo le dio a Francia, no pudo abrir el marcador y en la primera ventaja recibió un golpe duro. Un tiro libre frontal de Antonine Griezmann, quien con precisión envió el balón al área, lo peinó Samuel Umtiti peinara y en el camino Mario Mandzukic terminó enviando el balón a su propia portería a los 18 minutos.

Aunque fue duro reaccionar, 10 minutos después llegó un tiro de esquina, una serie de rebotes en el área francesa y el remate potente de zurda de Ivan Perišić que venció a Hugo Lloris y dejó el 1 por 1 merecido por lo visto hasta esa parte del encuentro.

Después de la primera media hora de juego la intensidad del juego bajó, se volvió un partido de ida y vuelta, pero sin oportunidades claras. Por lo menos hasta que llegó la primera gran polémica del encuentro, un tiro de esquina y una mano abierta de Perišić llevó a que por primera vez en la historia se usara el VAR en una final mundialista y esto motivó el penal sancionado por el argentino Néstor Pitana a los 38 minutos.

El cobro lo ejecutó Griezmann, quien engañó al portero Danijel Subašić con su cobro y puso el primer gol de la historia de las finales de mundiales desde el punto penal. Con ese 2 por 1 se cerró el primer tiempo y hacía presentir una etapa complementaria de emociones.

– 2do tiempo de emociones, errores y goles:

En el inicio volvió a tener el control del balón el equipo croata, pero le faltó profundidad y contundencia, además dio lugar a que los contraataques de los franceses siempre encontraran espacios y generaran peligro. Y en una jugada de ataque de los galos, un regreso apurado de la defensa y un doble intento de remate de Paul Pogba, se diera el tercer gol del encuentro con el preciso remate de zurda del volante del Manchester United a los 59 minutos.

Croacia se jugó al ataque y una vez más un ataque rápido terminó con un remate de media distancia y un gol de media distancia, en esta oportunidad fue Kylian Mbappé el encargado de recibir al borde del área y con pierna derecha puso el balón rasante y dejó sin opciones al portero Subašić.

El desgaste físico y la impotencia de los jugadores de Croacia hacían pensar que no iban a poder llegar a un gol que acortara la diferencia, sin embargo un error del portero Hugo Lloris permitió que Mandzukic pusiera a los 69 minutos el 4 por 2 y un remate de encuentro con muchas emociones.

Aunque no se dieron más celebraciones, los goles de Francia VS Croacia por la final del Mundial Rusia 2018 dejaron una sensación de ser un partido histórico, inolvidable y que quedará en los libros de la historia del fútbol, en medio de una Copa del Mundo que también pasará a la historia por muchas cosas y que dejó el segundo título para los galos.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Con uniformes militares interrumpieron el Francia VS Croacia¿Por qué se burlaron tanto del árbitro?

Posted by Comutricolor on Sunday, July 15, 2018