Video: Goles de Deportes Tolima VS Boca Juniors por Copa Libertadores 2019 (2-2)

El partido empezó premiando a los locales, pero su falta de seguridad y ambición después los castigó.

Cortesía, Twitter oficial Boca Juniors / Página Conmebol

Desde lo previo se sabía que era un partido clave e importante para el interés de los 2 equipos, ya que Atlético Paraense perdió en su visita a Jorge Wilstermann de Bolivia y abrió la definición del Grupo G porque todos quedaron con opciones. Y buscando no complicarse de cara a la última jornada, el juego Deportes Tolima VS Boca Juniors por Copa Libertadores 2019 hacía presumir un encuentro de ida y vuelta.

La localía, el público y la motivación eran para los tolimenses, pero fueron los argentinos los que saltaron al campo a atacar y el equipo local esperó en el fondo esperando aprovechar los errores rivales. Ya en el complemento hubo un cambio de actitud y el desarrollo tuvo otro panorama…


Video: Goles de Deportes Tolima VS Boca Juniors por Copa Libertadores 2019

– 1er tiempo de errores y goles:

Los de Gustavo Alfaro tuvieron el balón en su poder desde el principio, los de Alberto Gamero esperaron para recuperar y atacar con velocidad. La presión del Tolima surtió efecto a los 12 minutos cuando Marco Pérez le quitó el balón al defensa Lisandro López y ante la salida del portero Esteban Andrada terminó dejando el balón servido para que Alex Castro marcara sin resistencia en la portería. Pasaron 8 minutos y otro ataque veloz de los locales terminó con un centro de Larry Vasquez y el cabezazo de Marco Pérez, quien ponía un 2 por 0 muy temprano.

Pero pareció que los goles llegaron más temprano que los méritos y Tolima no supo administrar la diferencia y entregó todo el campo, el balón y empezó a depender del portero Álvaro Montero, que se lució una y otra vez para no recibir goles. Sebastián Villa, que fue titular en la visita, tuvo acciones de ataque con velocidad para pasar la defensa de los pijaos y fue clave para desgastar a la defensa.

El portero Montero pudo actuar hasta el minuto 35, cuando Mauro Zárate aprovechó una pared con Darío Benedetto y definió con fortaleza para dejar sin opciones al portero de los colombianos. El gol fue un golpe muy fuerte para los de Gamero y no lograron reaccionar antes del descanso y a los 44 minutos llegó el penal cometido por Sergio Mosquera y el conbro de Darío Benedetto engañó a Montero para poner el 2 por 2 al final de los primeros 45 minutos.

– 2do tiempo de Tolima, pero sin gol:

El regaño de Gamero, el ingreso de Rafael Carrascal por Carlos Robles, el desgaste de los argentinos y el empuje del público, todo esto hizo efecto y para el segundo tiempo Tolima fue superior. El local fue dominador del balón, del terreno y estuvo muy cerca de ganar el partido, pusieron a prueba a una débil defensa y a un portero que se destacó con sus salvadas y fue otro de los destacados de Deportes Tolima VS Boca Juniors por Copa Libertadores 2019.

A diferencia del primer tiempo, no hubo la efectividad en el ataque en el vinotinto y oro, las oportunidades no se aprovecharon y después empezó a enredarse el partido con empujones, intercambio de palabras, muchas faltas, el partido perdió ritmo para el tramo final. Alfaro también movió su equipo, sacó a Sebastián Villa para darle ingreso a Cristian Pavón y refrescar el equipo que se veía quedado en la parte física y en el ida y vuelta.

Los últimos minutos fueron de angustia, Boca la tuvo y perdonó, Tolima la tuvo en repetidas oportunidades y se encontró con el protero Andrada y mucho afán para definir y al fianl se cerró un 2 por 2 que deja muy complicados de los colombianos para pasar a los octavos de final.


Tabla de posiciones y opciones:

Este encuentro Deportes Tolima VS Boca Juniors por Copa Libertadores 2019, con empate, dejó mejor a los gauchos ya que con 8 puntos son segundos y a una unidad de Atlético Paranaense. Mientras que Tolima empató a Jorge Wilstermann con 5 unidades. Pero la realidad de goles a favor y en contra pone a Tolima a esperar un tiunfo en Bolivia por varios goles y además que Boca pierda por otros cuantos en casa con Paranaense.

Además, si Tolima no asegura un empate o victoria en Bolivia contra Wilstermann, perdería hasta la opción de ir a la Copa Sudamericana como consolaciçon para la segunda parte del año.

Fecha 5 Grupo G Copa Libertadores 2019 Página oficial Conmebol

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El DT va a entregar la lista antes de tiempo!¿Y de qué habló con Alberto Gamero antes de Tolima VS Boca Juniors?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 24, 2019