Video: La emoción de los goles de Colombia VS Grecia por el Mundial Brasil 2014

La vuelta a una cita orbital de mayores de 'la Tricolor' fue algo muy emotivo para los aficionados.

Archivo Getty Images

Desde aquella eliminación en el Mundial Francia 1998 hubo larga sequía, en la que un 'oasis' en el desierto fue el el título de la Copa América 2001 en nuestro país, pero Corea y Japón 2002, Alemania 20016 y Sudáfrica 2010 fueron frustraciones que agotaron generaciones de jugadores. Pero aquel 14 de junio en Belo Horizonte se vivieron los goles de Colombia VS Grecia por el Mundial Brasil 2014 como si fuera la primera vez.

Aunque no estuvo Falcao García en la nómina, aquellos 3 goles en un estadio que en el que parecíamos locales fueron especiales y además mostraron que esa sequía de 16 años tenía al país futbolero a la espera de una emoción así.


Video: Así se narraron los goles de Colombia VS Grecia por el Mundial Brasil 2014

El encuentro empezó como una fiesta, desde días anteriores, en la llegada al estadio, durante el himno nacional y cuando llegó el tanto de Pablo Armero a los 5 minutos explotó la alegría, tanto en el campo como en la tribuna. Y el baile que comandó 'Miñía' quedó en la memoria de todos.

Ya en el segundo tiempo fue el momento de celebrar por cuenta de Teófilo Gutiérrez a los 58 minutos, pero a los 90 +3 empezó la cuenta goleadora de James Rodríguez en la competencia que lo tuvo como goleador.


Y obviamente estos goles de Colombia VS Grecia por el Mundial Brasil 2014 se cantaron en diferentes voces, tonos y acentos. Pero solo un sentimiento:

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Le parece que mucho ha cambiado desde que él estuvo en la selección! "Creo que ahora ya miran a la selección con otros ojos…"

Posted by Comutricolor on Friday, May 8, 2020