Video: Goles de Colombia VS Ecuador por Torneo Preolímpico Sub-23 2020 (4-0)

El equipo nacional limpió la imagen que dejó en el primer partido y las figuras 'brillaron' y respondieron.

EFE / Cortesía, Conmebol

En la noche del martes 21 de enero se se jugó el segundo encuentro de esta fase principal, que tenía como gran prueba para los de Arturo Reyes cambiar el juego y la historia de lo que fue el primer encuentro contra Argentina y que terminó con derrota 2 por 1. Y aunque había mucho escepticismo, la goleada de Colombia VS Ecuador por Torneo Preolímpico Sub-23 2020 vuelve a encender la esperanza.

Pero el partido también tiene como gran lección para Arturo Reyes; elegir bien los cambios y no sacar al talentoso del campo. Pues para este partido no solo mantuvo a Jorge Carrascal los 90 minutos, sino que los cambios de inicio y durante el juego le salieron muy bien.


Video: Goles de Colombia VS Ecuador por Torneo Preolímpico Sub-23 2020

Tal como pasó con Argentina, el rival fue el que empezó imponiendo condiciones y el portero Esteban Ruiz volvió a salvar la portería de 'la Tricolor'. Y tal como en el juego con los gauchos, los ataques rápidos y el toque de balón permitieron abrir el marcador.

En esta oportunidad fue Nicolás Benedetti el que a los 15 minutos finalizó una jugada colectiva y puso el 1 por 0, después de pase de Edwin Herrera. Aunque los ecuatorianos intentaron responder, no lograron romper la defensa y 10 minutos después llegó el segundo gol y fue de la figura de la noche.

Jorge Carrascal hizo una jugada individual muy buena, dejando a rivales en el piso y con un toque de calidad definió para poner el 2 por 0. Y el jugador de River Plate también asistió a sus compañeros y con una asistencia sutil y elevada le dejó a Edwuin Cetré servido el gol para que a los 32 pusiera el 3 por 0 y así se cerró el complemento.

Tal vez por la ventaja en el marcador, tal vez por el cambio del técnico Jorge Célico o tal vez como aspecto a corregir, el segundo tiempo volvió a empezar con oportunidades para el rival y protagonismo de la parte posterior de Colombia. Pero el marcador no se movió a favor de Ecuador y después el desgaste le pasó factura.

Reyes notó que el equipo se quedó físicamente y puso cambios para volver a tener el control del partido y la entrada de Johan Carbonero surtió efecto, aprovechando otro pase de Carrascal y a los 82 cerró el 4 por 0.


La tabla de posiciones del Grupo A en la fecha 2:

Después del triunfo de Chile VS Venezuela y de Colombia VS Ecuador por Torneo Preolímpico Sub-23 2020, el panorama queda muy interesante de cara a las 3 fechas que restan. Recordando que Argentina descansó en la segunda jornada y que Colombia descansará en la tercera:

Tabla Grupo A Torneo preolímpico Sub-23 2020 en la Fecha 2 Cortesía, Conmebol

>>Más novedades de las selecciones Colombia en ComuTricolor<<

¡Este sí es el equipo que nos ilusiona con los Juegos Olímpicos Tokio 2020!
Habrá que esperar mucho, porque Colombia descansa en la fecha 3…

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 21, 2020